DF decidirá con el consejo de vida de adultos mayores

El GDF de ahora en adelante tomará decisiones con el consejo de adultos mayores, aprovechado, dice, su experiencia de vida.

Ciudad de México.- Con el argumento de tener experiencia de vida, el gobierno del Distrito Federal tendrá un Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México, para que abuelitos defeños participen en la toma de decisiones de la administración capitalina.

Los adultos mayores serán 16 en total, ocho mujeres y ocho hombres, mismos que tendrán que ser buscados por el secretario de Desarrollo Social, para que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, finalmente los apruebe.

Así quedará el Consejo:

-Miguel Ángel Mancera

-8 adultos mayores mujeres

-8 adultos mayores hombres

-Secretario de Desarrollo Social

-Titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal

-Titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El Consejo se reunirá de forma ordinaria por lo menos dos veces al año y sesionará con la asistencia de la mitad más uno de los integrantes, todos con posibilidad de voz y voto.

¿Qué autoridad tendrán?

Tendrá diversas atribuciones como opinar sobre los temas que se refieran a la Ciudad de México; proponer soluciones a partir de sus experiencias de vida; fomentar la comunicación con instituciones educativas y de investigación, nacionales y extranjeras, públicas o privadas, con el objeto de generar los estudios especializados sobre los diversos temas objetivo.

El Consejo de la Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México entrará en funciones dentro un plazo no mayor a 90 días hábiles a partir de este jueves, cuando entrada en vigor este acuerdo publicado en la Gaceta Oficial.

Para el desarrollo de las atribuciones del Consejo se establecerá una Secretaría Técnica que estará a cargo del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x