México, líder productor de cerveza a nivel mundial

Este año fue el año en que el que las inversiones de grandes cerveceras se hicieron presentes en nuestro país, consolidándose así como el líder mundial en cuanto a la producción de cerveza refiere.

Ciudad de México.- En 2015, quedará como el año en que México se consolidó como líder mundial en la producción de cerveza, con anuncios de inversiones por la cantidad de cinco mil millones de dólares en el sector y las exportaciones conseguidas este año, podrían llevar al país a marcar otro record, esto, de acuerdo con el diario El Economista.

México, el número uno en exportaciones

México exportó cervezas por mil 546 millones de dólares, correspondientes al periodo de enero a julio de este año, un alza interanual de 10.5 puntos porcentuales, alejándose de Holanda, ahora, el segundo exportador mundial, que registró mil 154 millones de dólares en el mismo periodo, lo que representa una baja de 7.6 puntos porcentuales.

Las inversiones

Grupo Modelo anunció la inversión de dos mil 800 millones de pesos para una planta de botes de aluminio y líneas de llenado de cerveza en Yucatán. En este estado erogará dos mil 200 millones de pesos más para una nueva planta que producirá la cerveza Montejo en 2017.

Heineken invertirá siete mil 350 millones de pesos para construir una planta cervecera en Meoqui, Chihuahua.

Constellation Brands construirá una nueva planta en Baja California, para duplicar su producción en México. Por lo cual, invertirá dos mil 275 millones de dólares en el país, de los cuales, el 72.5% será para ampliar su planta en Coahuila y el restante para la producción de vidrio.

En el 2013, como parte de las condiciones para que pudiera comprar a Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev aceptó vender a Constellations Brands una planta de Grupo Modelo ubicada en Piedras Negras, Coahuila, y darle garantías de distribución en el mercado estadounidense.

En su último reporte anual, Constellation Brands indicó que tiene la capacidad para llenar la mitad de sus necesidades actuales de productos proyectados y que está en proceso de expansión en México en tres años, a finalizarse en el 2017.

Constellation Brands celebró también en el 2013 un acuerdo de suministro provisional de cervezas de marcas mexicanas con Anheuser-Busch InBev por un periodo inicial de tres años, y un máximo de dos prórrogas de un año, pero sujetas a la autorización del gobierno estadounidense, y reconoció por ello que, de no expandirse, tendría riesgos de no obtener “precios razonables” de otras fuentes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x