Autores de ataque en San Bernardino realizaron práctica de tiro: FBI

Los investigadores creen que la pareja que mató a tiros a 14 personas la semana pasada en San Bernardino, California, planeó su ataque.

California (elsemanario.com).- Las autoridades estadounidenses tienen información de que la pareja que mató a tiros a 14 personas y 21 heridos la semana pasada en San Bernardino, California, planeó su ataque y pasó tiempo en campos de tiro una semana antes del suceso terrorista.

David Bowdich, director adjunto de la oficina de campo del FBI en Los Ángeles, confirmó que Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik hicieron prácticas de tiro en el área de la ciudad de California, por lo menos en una ocasión a pocos días del tiroteo.

Además, Bowdich dijo, a periodistas el lunes, que los agresores “se radicalizaron desde hace bastante tiempo”, aunque no pudo precisar cuándo empezó ese proceso, por lo que ahora se enfocan en resolver el “cómo, por quién y dónde”, puntualizó.

Según reportes de medios, John Galleta, empleado de un centro de tiro en el condado de Riverside que identificó a Farook lo describió como “una persona de apariencia normal”, pero no pudo confirmar cuándo y con qué frecuencia asistía al centro. Lo que sí pudo confirmar fue que acudía a prácticas con un AR-15 de su propiedad.

En tanto, las autoridades indicaron que el agresor de origen estadounidense compró tres armas de fuego legalmente. Los dos rifles de asalto utilizados fueron comprados por Enrique Márquez, un agente de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Sin embargo, el FBI continúa investigando para determinar cómo los rifles de Márquez pasaron a manos de Farook.

Bowdich también agregó que los investigadores todavía están tratando de averiguar si alguno de ellos se reunió alguna vez con líderes del Estado Islámico o ejecutaron órdenes de alguien más.

Recuerden, muchas veces, es en internet. Simplemente no lo sabemos. No quiero especular”.

De acuerdo con el FBI, la investigación es enorme, hasta ahora se han realizado más de 400 entrevistadas y se han documentado unas 320 piezas de evidencia de “preplanificación”. El objetivo, señalaron, es “descubrir a todos los que pudieron participar”.

Bowdich, quien junto a autoridades de la ATF y de la policía de San Bernardino, presentó una actualización de las investigaciones, dijo que aún se mantiene una investigación para determinar si recibieron recursos del exterior y de los grupos terroristas con los que podrían haber mantenido contacto.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x