Dieta para el Corazón

Seis son los alimentos mágicos que te ayudaran a conservar un corazón saludable ¡Incorpóralos a tu dieta ya! 

Millones son las medicinas prescritas cada año para cuidar la salud del colesterol y el corazón. Irónicamente, la mayoría de estos medicamentos contribuyen a elevar la presión sanguínea o incrementar el azúcar en la sangre así que ¿cual es la forma correcta de proteger nuestra salud cardíaca?

Los expertos recomiendan ‘deja que el alimento sea tu medicina’. Ayuda a tu cuerpo a combatir el riesgo a contraer enfermedades del corazón -sin los efectos secundarios de la medicación- incorporando esta comida a tu dieta:

Betabel

Una taza de betabel cocido cada día puede tener serios beneficios a la salud de tu corazón. Especialmente las hojas, que suelen ser descartadas, son una gran fuente de fibra insoluble, un nutriente que ayuda a bloquear la absorción del colesterol. También son ricos en potasio, elemento clave en la reducción de la presión sanguínea.

Aceite de Canola

Los esteroles vegetales en el aceite de canola ayudan a prevenir que tu cuerpo absorba el colesterol malo. Adicionalmente, contiene antioxidantes que reducen la inflamación del cuerpo. Solo necesitas una cucharadita de aceite de canola para obtener sus beneficios.

Chocolate Amargo

Los flavonoides de la cocoa pueden reducir la presión arterial al relajar tus vasos sanguíneos. Cuando estos cuentan con la flexibilidad necesaria, tu riesgo a contraer enfermedades cardíacas disminuye drásticamente. Para obtener sus beneficios es necesario consumir chocolate amargo o con, al menos, 70% de cocoa. Asegúrate de que sus etiquetas anuncien: puro, oscuro o sin procesar.

Imagen obtenida por: Tumblr

Aceite de Oliva

El aceite de oliva contiene una poderosa mezcla de antioxidantes que pueden reducir tu LDL mientras no afecta negativamente tu HDL, es decir, reduce el colesterol malo sin alterar los procesos de absorción del colesterol bueno. La Food and Drug Administration recomienda sustituir todas tus grasas por dos cucharadas de aceite de oliva al día.

Ajo

Reduce tu riesgo a contraer enfermedades del corazón al incorporar una cucharadita de ajo (o polvo de ajo) en tu dieta cada día. Este poderoso condimento ayuda a prevenir que se formen paredes de colesterol en tu torrente sanguíneo, manteniendo tus arterias flexibles y libres de placas.

Manzanas

De acuerdo con los expertos, una manzana al día es capaz de mantener a las estatinas alejadas. Cargadas con fibra y flavonoides, comer tan solo una manzana al día puede reducir tu riesgo a ataques y fallos cardíacos pues reduce el colesterol y estabiliza el azúcar en la sangre.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x