Por tormenta, 5.000 hogares sin luz y vuelos cancelados en Londres

El sur de Londres sufre estragos por la tormenta “Katie”, el fenómeno arroja vientos de hasta 175 kilómetros por hora, según informó la Oficina Meteorológica británica (Met).

Londres.- Vientos de hasta 175 kilómetros por hora azotan diferentes puntos de Inglaterra. Así se presenta la tormenta “Katie” en tierras europeas, según informó la Oficina Meteorológica británica (Met).

Las poderosas lluvias han provocado varios cortes de electricidad en cinco mil hogares británicos de los condados de Sussex, Surrey y Kent, al sur de Londres.

El fenómeno obligó a desviar más de veinte vuelos que se dirigían al aeropuerto de Londres además de la clausura de varios puentes principales de la ciudad: el del río Darford, el Severn y el Sheeppey Crossing.

Más de 150 vuelos de aeropuerto de Gatwick y Heathrow con salida o destino a Londres fueron cancelados con motivo de las intensas lluvias en aquel punto geográfico.

La Met lanzó la alerta por inundación y ha dispuesto 122 alertas ante la “rápida crecida” del nivel de los ríos provocado por “Katie”.

Otros medios locales informaron que las zonas del sur de Inglaterra son las más azotadas por “Katie”y se prevé que la situación mejora gradualmente en algunas zonas del este de Inglaterra.

La tormenta comenzó desde ayer domingo con vientos de hasta 168 kilómetros por hora y mantiene su cruda presencia durante las horas de este lunes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x