¿Cómo celebrar el Día Mundial del Libro?

¿Cuánto tiempo tardarías en leer un libro completo sin parar? Es probable que, aunque te detengas para hidratarte o descansar, termines con la garganta adolorida. ¿Aceptarías el reto de leer un libro sin parar de principio a fin? España promueve esta actividad cada año, veamos qué están leyendo.

En Madrid, este reto ya se volvió un auténtico goce pues en esta ocasión ya arrancó la vigésima edición de la tradicional: Lectura Continuada del libro Don Quijote de la Mancha.

Este 23 de abril será el Día Mundial del Libro y derechos de autor y como parte de la promoción para celebrar este día, el escritor Fernando del Paso leyó las primeras páginas de la obra más importante de Cervantes.

El autor de José Trigo le dio lectura al primer capítulo de la Primera Parte de la obra de Cervantes en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid. Antes de arrancar con la lectura, recibió prolongados aplausos y ovaciones.

[box type=”shadow” ]La lectura ininterrumpida inició este viernes y terminará el próximo domingo 24 de abril cerca de las 14:00 horas. Aquí podrás seguir en directo la lectura: www.radiocirculo.es[/box]

De esta manera, el ensayista mexicano comenzó la lectura de las primeras páginas del libro portentoso de Cervantes, luego, le relevaron autoridades españolas, mexicanas, representantes de tres niveles de gobierno, universidades e instituciones culturales de madridistas.

Entre los mexicanos que le dieron lectura figuraron el secretario de Cultura de México Rafael Tovar, la embajadora de México en España, Roberta Lajous y el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón.

[box type=”shadow” ]En 2014 la escritora mexicana Elena Poniatowska inició la lectura Continuada del Quijote “es un gran honor poder leer el primer capítulo, que habla de la condición y el ejercicio del hidalgo Don Quijote”, dijo la escritora en aquel entonces.[/box]

Fernando del Paso recibe Premio Cervantes 2015

El citado galardón es el más importante de la literatura en español y su objetivo es reconocer su aporte en el desarrollo de la novela:

“Por su aportación al desarrollo de la novela aunando tradición y modernidad, tal como hizo Cervantes. Sus novelas, llenas de riesgo, reviven episodios fundamentales de la historia de México haciéndolos universales”, comentó en diciembre pasado el ministro español de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

Este 23 de abril, dentro del marco del Día Mundial del Libro, el autor de Palinuro de México (1982) recibirá el citado galardón en una ceremonia solemne en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, al este de Madrid, encabezada por los reyes de España.

Es el Día Mundial del Libro, ¿serías parte de la celebración leyendo a Fernando del Paso? o bien… ¿cómo celebrarías tú?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x