Galaxy S7, el detonante de las ganancias de Samsung

Galaxy S7, buque insignia de Samsung, es justo la clave para que la compañía registre este primer trimestre de 2016 ganancias por más de cuatro mil millones de euros.

Samsung Electronics ganó 5.25 billones de wones, equivalentes a cuatro mil 057 millones de euros esto, al término del primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 13.44 por ciento en relación con el beneficio obtenido neto obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente como consecuencia del éxito de las ventas de su “buque insignia”, el Samsung Galaxy S7.

La cifra de negocios de Samsung en los tres primeros meses del año, alcanzó un total de 4.97 billones de wones -38 mil 490 millones de euros-, un 5.7 por ciento más que el dato obtenido de enero a marzo de 2015 y ligeramente por encima de las previsiones internas de la empresa.

La división de telefonía de Samsung experimentó un crecimiento de ventas del 7 por ciento, mientras que el negocio de móviles, responsable de más de la mitad de la facturación de la compañía, incrementó su cifra de negocio un 8 por ciento, hasta 26.94 billones de wones –20 mil 823 millones de euros-, gracias al lanzamiento del Galaxy S7.

De este modo, la compañía espera mantener este “sólido rendimiento” en el segundo trimestre del año gracias al continuo liderazgo en ingresos de la división de móviles y, de cara a 2016, confía en generar mayores ingresos centrándose en estabilizar su división de componentes para la segunda mitad de 2016.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x