Viajar en tiempos de internet

Dos de cada tres viajeros consulta Internet antes de viajar. El turismo se ha posicionado rápidamente en el comercio electrónico de México, porque fue una de las industrias que encontró la manera de mejorar la experiencia de compra.

Internet se ha vuelto un canal muy importante para la planeación y reserva de viajes entre los viajeros de México, pues cada vez más personas utilizan agencias de viaje online para buscar algún servicio turístico; de acuerdo con Despegar.com, 2 de cada 3 viajeros consulta el sitio antes de emprender un viaje.

“El turismo se ha posicionado rápidamente en el comercio electrónico de México, porque fue una de las industrias que encontró la manera de mejorar la experiencia de compra. A través de las agencias de viajes online, supimos transferir el poder al usuario para decidir de entre miles de proveedores, el más conveniente para realizar su viaje. Además se suman las facilidades de pago, el financiamiento a meses sin intereses y las aplicaciones móviles que ayudan a que cada vez más personas realicen el viaje que tanto anhelan.”, comentó Francisco Ceballos, Director General de Despegar.com México.

Entre las razones por las cuales los viajeros se apoyan de Internet al planear un viaje, destacan:

  1. Amplia oferta de productos; tan sólo en Despegar se pueden encontrar más de 192,000 hoteles en todo el mundo.
  2. Oportunidad de comparar entre diversos proveedores de servicios turísticos para elegir la mejor opción.
  3. Posibilidad de concretar su compra a través de diversos medios de pago. Si la compra es con tarjeta de crédito, se puede financiar el costo total hasta en 18 meses sin intereses.
  4. Personalizar la búsqueda de acuerdo con las necesidades de cada usuario (precios más bajos, mejor ubicación, vuelos sin escalas, etc).
  5. Retroalimentación de otros usuarios sobre los servicios turísticos que estás buscando.
  6. Transacciones sencillas, al ser un producto intangible, solo hay que esperar el correo de confirmación con la reservación correspondiente.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x