Esperan volatilidad en la BMV por elecciones en EUA

La elección de un nuevo presidente en Estados Unidos alargará la incertidumbre financiera, advirtió José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

El directivo declaró que, aunque el Índice de Precios y Cotización ha alcanzado máximos históricos – 47 mil puntos -, la incertidumbre financiera generada por las elecciones presidenciales de Estados Unidos podría provocar que se contuviera su avance.

Por este motivo, recordó que es oportuno tener presente que vendrán semanas intensas, aunque enfatizó que será algo pasajero.

“Básicamente existe la expectativa de que pese a la volatilidad que pudiéramos seguir teniendo en el corto plazo, y dado que ya tuvimos Brexit; que habrá elecciones en EU, y que los mercados son globales, el impacto sobre México podría ser grande, pero en el mediano y largo plazo la bolsa seguirá siendo muy buena inversión”, comentó Oriol Bosch.

El director general de la BMV consideró que, conforme se acerque la fecha para que los estadounidenses elijan a su próximo presidente, la volatilidad en los mercados se irá intensificando, particularmente por el temor de un posible triunfo de Donald Trump, candidato republicano .

Bosch Par consideró necesario estar conscientes de que los próximos meses serán intensos en materia financiera y bursátil, toda vez que los mercados estarán nerviosos de que las políticas proteccionistas del empresario republicano se vuelvan realidad.

“Volatilidad la vamos a seguir teniendo y definitivamente en el caso de unas elecciones en Estados Unidos, el impacto es mucho mayor de lo que podamos ver por el Brexit, entonces definitivamente los inversionistas van a estar muy pendientes de qué vaya pasando con sus elecciones presidenciales de este año”, sostuvo Oriol Bosch.

Por otro lado, refiriéndose a los resultados de la Bolsa, expuso que durante el primer trimestre lograron récord en utilidades y que, pese a la incertidumbre, sin embargo, pudieron superar esas cifras durante el segundo trimestre de 2016.

A decir de José Oriol Bosch, los buenos resultados de la BMV estuvieron relacionados con un incremento en sus ingresos y una reducción en gastos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x