Verano, el pretexto para cambiar de hábitos

El verano está aquí y con él, empieza el interés por bajar de peso para así, lucir un cuerpo envidiable durante las vacaciones.

A decir de la nutrióloga Alina García, es común cuando llega el verano, las personas quieren ponerse a dieta.

En entrevista con Notimex, la especialista señaló que éste es un buen momento para mejorar los hábitos alimenticios.

Mencionó que no es necesario seguir una dieta estricta, pues sólo es cuestión de seguir algunas indicaciones como incluir en la alimentación frutas, verduras, cereales y proteínas.

Éstas últimas, son indispensables porque, “entre otras funciones, ayudan en la formación de las células y músculos, además fortalecen nuestras defensas”, destacó la especialista.

La especialista señaló que es importante beber al menos ocho vasos de agua al día, ya que mantener una buena hidratación es esencial para que el cuerpo realice los procesos fisiológicos de la digestión transportando los nutrientes.

“De acuerdo con la Secretaría de Salud, lo más recomendable es realizar al menos 30 minutos de actividad física, cuatro o cinco veces a la semana, ya que mantenernos activos mejora la oxigenación, la circulación y los músculos de nuestro cuerpo”, apuntó.

Explicó que, lo más saludable es dormir bien, al menos ocho horas diarias para evitar el riesgo de hipertensión o enfermedades cardíacas de otra índole.

“De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, dormir un promedio de ocho horas continuas durante la noche hace que el cuerpo pierda más cantidad de grasa corporal”, refirió García.

Enfatizó que ahora en el periodo vacacional es un buen pretexto para seguir estos consejos y poder adquirir mejores hábitos que traerán beneficios a la salud a la larga.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x