México registra bajo dinamismo en creación de empleos en julio: IMSS

En julio se redujó la creación de empleo en la mitad del país causado por problemas de poca actividad económica, problemas magisteriales e inseguridad.

Con base en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en julio pasado la creación de empleo tuvo considerables bajas, lo que suma otro mes más con ésta tendencia.

En julio se crearon 22 mil 60 empleos formales, cifra que es una caída de 50 por ciento o 22 mil 631 puestos de trabajo menos respecto de igual mes del 2015, cuando se generaron 44 mil 691 plazas.

Con lo anterior julio se coloca como el segundo mes en lo que va del año con baja creación de empleo, después de mayo que reportó la menor cantidad de plazas formales creadas con 20 mil 334.

Entre los estados que menor creación de empleo presentaron se encuentran: Veracruz, Yucatán, Michoacán, Nayarit y Tabasco; siendo en este caso que Veracruz reportó el cierre de 147 plazas diarias, afectado principalmente por la crisis petrolera nacional e internacional.

Entre otros problemas que enfrentaron los estados y que origino bajos números en empleo fueron la informalidad, inseguridad y los bloqueos de magisterio, además de un débil desempeño en la actividad económica particular de cada entidad.

En tanto, en la otra parte de los estados, la Ciudad de México lideró la creación de empleos en julio, teniendo un total de 18 mil 459 empleos formales, seguido de Jalisco y Guerrero con cinco mil 490 y cinco mil 5 nuevos empleos, respectivamente.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x