La fiebre de los Smartphones entre mexicanos los obliga a cambiar de móvil con frecuencia

Greenpace informó que el 71 por ciento de los mexicanos cambian su teléfono celular por un nuevo modelo, aun cuando esto no es necesario.

 

La organización enfocada en proteger el medio ambiente informó, mediante un comunicado en su página oficial, que una encuesta realizada por la consultora The CIU encontró que en la actualidad hay 80 millones de smartphones en México y, según los resultados de la encuesta, 74 por ciento de las personas tiene entre dos y siete de estos dispositivos móviles en su hogar.

Según los ambientalistas los consumidores desean que los fabricantes de teléfonos móviles sean responsables de proporcionar a las personas los medios para reciclar sus teléfonos además de que cuatro de cada cinco encuestados dijeron que era importante que un nuevo teléfono inteligente esté diseñado para que se pueda reparar fácilmente.

La consultora también señaló que en México, 71 por ciento de los encuestados reconoció que adquirió un teléfono nuevo a pesar de que el dispositivo que anteriormente tenía todavía funciona, y un 61 por ciento está de acuerdo en que podría cambiarlo con una frecuencia menor.

Encontraste únicamente el 28 por ciento admitió que cambio su dispositivo por necesidad, ya que su anterior celular se descompuso o se perdió.

Ante esta información Chih Una Lee, coordinador global de la campaña de IT en Greenpeace Asia Oriental, comentó que los teléfonos inteligentes ejercen una enorme presión sobre el medio ambiente, desde el momento en que se producen hasta el momento en que son desechados en basureros.

“Creemos que la verdadera innovación significa aparatos diseñados para durar, para ser reparados y reciclados. Es hora de que los líderes de tecnología comiencen a repensar la forma en que hacen nuestros productos electrónicos, de modo que sean tan innovadores para nuestro planeta como lo son para nuestras vidas”, finalizó Lee.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x