No es recomendable publicar vacaciones en redes

Las redes sociales suelen ser el punto de exhibición para la vida de las personas, en ellas se suben fotos y estados de ánimo sobre ciertos acontecimientos y en este verano es común encontrar fotos de las vacaciones, pero ello puede significar un riesgo para las personas.

Tal como menciona el diario español ABC, que hace referencia a un “twit” de la Policía Nacional de España, no es bueno publicar en redes sociales cuando se está de vacaciones, ya que ello puede ser visto por ladrones que solo esperan que los hogares se encuentren desocupados para cometer sus crímenes.

“Los ladrones, visitando los perfiles de las redes sociales de los usuarios, obtienen nuevas pistas para saber si una vivienda está vacía o no”, aseguran fuentes policiales a ABC.

Por ello es importante no publicar tanta información sobre los viajes que realizará una persona o que se encuentra en cierto lugar “disfrutando de las vacaciones”.

A la par de ello, ABC brinda cuatro recomendaciones que es necesario tomar en cuenta cuando se va a realizar un viaje de placer o ya está disfrutando de él.

  1. Fotografías: cuidado

Las personas que constantemente suben imágenes sobre los lugares en los que se encuentran son una fuente de información perfecta para los ladrones, que les da la clave de que las personas se encuentran fueran de casa y pueden realizar sus fechorías.

“Lo mejor es publicar en diferido, es decir, una vez lleguemos a casa”, aseguran los expertos de la Policía Nacional.

Otra medida de seguridad que conviene adoptar tiene que ver con el etiquetado. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) aboga por respetar la privacidad no sólo propia, sino también la ajena, ya que las fotografías dan una información muy valiosa sobre localización.

“Antes de publicar, hay que pedir permiso para etiquetar a las otras personas que te acompañan en el viaje, ya que ese contenido les puede afectar”.

  1. Fuera la geolocalización.

Redes como Facebook ofrecen una opción a sus usuarios con la geolocalización o el típico “Estoy Aquí”, por lo que muchas personas “abusan” de esta herramienta, ya que no se considera el grave dato que se brinda a los ladrones que revisan nuestros perfiles.

“Nadie necesita saber dónde nos encontramos en cada momento”, aseguran los expertos.

El hecho de publicar este tipo de información facilita a los delincuentes que puedan rastrear y monitorizar nuestra actividad en internet.

La Policía Nacional recomienda entonces desactivar el GPS del teléfono celular, ya que además de brindar la información de donde se encuentra el usuario, si éste lo pierde, corre el riesgo de ser identificado en los lugares que acostumbra visitar, donde vive y que actividades realiza, no sólo en vacaciones, sino en su vida diaria.

  1. Configura la privacidad

Los expertos de la autoridad española también recomiendan prestar atención a la privacidad de nuestras cuentas, para que así no todos puedan “enterarse” de las actividades que realizamos antes, durante y después de las vacaciones.

Este sentido, OSI recuerda también la importancia de publicar en redes sociales de manera privada y que ese contenido sea accesible únicamente a una pequeña lista de amigos y familiares.

  1. Descarga de aplicaciones

Durante el verano y las vacaciones se suelen descargar aplicaciones con retoques de fotos o edición de las mismas, pero las autoridades recomiendan leer con cuidado los avisos de privacidad de cada una de ellas, con el fin de que dichas aplicaciones no puedan usar la información de los perfiles sin el consentimiento del usuario.

“Los expertos en seguridad informática aconsejan también instalar en los smartphones aplicaciones de localización en caso de pérdida o robo del terminal. Así, será más fácil localizar el dispositivo”, finaliza ABC.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x