La Fed se divide ante posible incremento en tasa de interés

Las autoridades de la Fed se dividen en posturas ante la decisión de incrementar la tasa de interés, contando con miembros que ven la necesidad de endurecer la política monetaria de Estados Unidos.

De acuerdo a las minutas de la reunión del banco central estadounidense del 26 y 27 de julio divulgadas este miércoles, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, panel que fija la política monetaria, se mostraron optimistas sobre el panorama económico y el mercado laboral del país.

“Algunos (…) miembros anticiparon que las condiciones económicas pronto justificarían tomar otra medida hacia remover la expansión de política monetaria”, aseguró el banco central de Estados Unidos en las minutas citada por Reuters.

Sin embargo, algunos miembros de la Fed aseguraron que una desaceleración en el ritmo futuro de las contrataciones sería un factor que podría alentar un alza en el costo del crédito en el corto plazo, por lo que dejaron abierta su opinión sobre la política monetaria.

el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que era “posible” subir los tipos de interés en la reunión del 20 y 21 de septiembre. El jefe de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, afirmó que un alza en el próximo encuentro estaba en juego.

La Fed subió las tasas en diciembre por primera vez en casi una década, pero desde entonces las ha mantenido sin cambios en medio de una volatilidad de los mercados financieros, una desaceleración del crecimiento mundial y una floja inflación en Estados Unidos.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x