Telecomunicaciones rebasa al PIB en crecimiento

El sector de telecomunicaciones creció tres veces más que el PIB nacional.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), resaltó que el sector de telecomunicaciones ha crecido hasta tres veces más que el Producto Interno Bruto de México, en referencia al periodo del segundo trimestre de 2016.

En un comunicado, al comparar los sectores industriales del país, el IFT resalta que el subsector de telecomunicaciones y radiodifusión (TyR) mostró un crecimiento del 9.4 por ciento, lo cual es casi tres veces superior al crecimiento nacional, ya que éste fue de 2.5 por ciento.

Cabe destacar que, según del IFT, el sub sector TyR representa el 94 por ciento de sector información de medios masivos.

El IFT cita que los sectores industriales con mayor tasa de crecimiento en el segundo trimestre fueron: información en medio masivos (8.4 por ciento), servicios profesionales, científicos y técnicos (7.8 por ciento) y los servicios financieros y de seguros (7.2 por ciento).

Agregó que, durante el segundo trimestre de 2016, los subsectores de telecomunicaciones y radiodifusión contribuyeron conjuntamente al PIB nacional con 485 mil millones de pesos, equivalentes al 3.4 por ciento del PIB nacional, lo que representó un incremento de 39 mil millones de pesos con respecto a la contribución bruta del segundo trimestre del 2015.

Redacción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x