Actividades ociosas ayudan a tener una buena salud mental

Los integrantes de Voz Pro Salud Mental aseguran que las actividades de ocio son necesarias para tener buen estado de ánimo y poder aumentar nuestra  productividad laboral.

 

Ciudad de México.- Para la organización Voz Pro Salud Mental la a sociedad actual únicamente está orientada al trabajo y la tecnología, “por lo que suelen menospreciar la importancia del ocio en la vida diaria, pues no produce ninguna ganancia económica o gratificación instantánea”, reportó Notimex.

Sin embargo la agrupación considera que sus efectos a la larga son altamente benéficos: reduce el estrés y nos permite desarrollar de manera libre las habilidades y creatividad en diversas áreas de interés.

“Las actividades de ocio son aquellas que desempeñamos en nuestro tiempo libre, y que no se interponen con nuestras obligaciones o bienestar físico y personal. Son actividades creativas y nutricias, no destructivas o alienantes como el consumo de drogas, el vandalismo, el consumismo o la pasividad”, señaló el organismo Pro Salud Mental.

Articulo relacionado:Ser infeliz en tu trabajo puede afectar tu salud mental al cumplir 40 años

En el país las actividades de ocio más recurrentes son el uso de medios masivos de comunicación y la convivencia familiar, según la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo 2014, elaborada por el INEGI.

La actividad a la que se le dedica más tiempo en promedio es a dormir con poco más de 54 horas semanales por parte de las mujeres, mientras que los hombres dedican 53.1 horas. Las actividades a las que se les dedica menos tiempo son: rezar, meditar y descansar, con valores aproximados a 3 horas semanales, detalló la encuesta.

Debido al poco tiempo que se le dedica al ocio la asociación considera “necesario generar un tiempo que provea bienestar psicológico y una salida al estrés, lo que incrementara considerablemente el buen estado de ánimo y la productividad”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x