Aparece #Ladylibros en Veracruz: Quita libros de texto a niños por no pagar la cuota

A través de un vídeo, usuarios de redes sociales denunciaron a una mujer, presuntamente la presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario de Tlapacoyan, Veracruz, quien retiró los libros de texto gratuitos a varios alumnos porque sus padres no habían pagado su cuota.

La grabación fue realizada por Eliseo Oliveros, un maestro de la escuela primaria, quien advierte a la mujer que no puede quitar los libros a los niños ya que son gratuitos, y no pueden ser condicionados a ningún estudiante de educación básica.

A pesar de que el profesor pide a los estudiantes no entregar sus libros, la mujer insistió en que los padres de los menores no habían pagado la cuota por lo que el material educativo entregado por la SEP debería ser retirado.

Según rescata El Diario de Yucatán, la presidenta de la sociedad de padres de familia fue identificada como María del Carmen Cruz Hernández, quien en el vídeo se puede escuchar diciendo que había discutido el asunto con el supervisor escolar, quien supuestamente le autorizó retirar los libros.

https://www.youtube.com/watch?v=W5INwHK2HsA

Luego de que el caso fuera denunciado en redes sociales y medios de comunicación, la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, Rita Guerra Nogueira, detalló que interpondrán una denuncia oficial ante las autoridades correspondiente por los hechos que fueron grabados en vídeo.

De acuerdo con el diario Milenio Diario, Carmen Cruz Hernández argumentaba que debía retirar los libros de texto porque los padres de familia no habían pagado una cuota escolar, a pesar de que la escuela en cuestión es pública.

Los reglamentos de la SEP detallan que la educación pública es gratuita y obligatoria y las cuotas aportadas por las padres de familia es voluntaria. Los materiales ofrecidos por la SEP no tienen ningún costo y su entrega no debe ser condicionada de ninguna forma.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x