Personas que toman alcohol pero realizan ejercicio regularmente son menos propensas a un infarto

Investigadores afirman que realizar ejercicio al menos por dos horas y media a la semana  ayuda a mitigar los efectos en la salud que provocan el tomar bebidas alcohólicas.

 

Sídney, Australia.–   Científicos de la Universidad de Sídney publicaron un artículo, en la British Journal of Sports Medicina, donde indican que ejercitarse al menos por 150 minutos, en un lapso no mayor a siete días, permite que las personas que consumen alcohol regularmente disminuyan las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, informó Notimex.

Artículo relacionado: Las Cinco Drogas Más Adictivas Del Mundo: El Alcohol Es Más Peligroso Que La Heroína

Emmanuel Stamatakis, autor del texto y miembro de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sídney, detalló que la investigación sugiere que beneficios sustanciales a la salud se logran ejercitándose aún en presencia de conductas poco sanas como beber alcohol.

El estudio indicó que el realizar actividades como una caminata vigorosa o andar en bicicleta, mitigaba los riesgos de ingerir hasta 39 copas de alcohol a la semana en hombres o 28 en mujeres.

Por otra parte las personas que consumían la misma cantidad de bebidas alcohólicas pero no se ejercitaban, por la menos dos horas y media a la semana, tenían un riesgo mayor de fallecer por  complicaciones relacionadas con el corazón, que aquellos que sí practicaban activación física.

Artículo: ¿Podemos proteger al hígado contra el alcohol?

“No podemos decir que hacer ejercicio es una licencia para beber alcohol, pero el estudio da otra razón para exhortar a la gente a la activación física y que los políticos inviertan en medio ambientes que faciliten el ejercicio”, concluyó Stamatakis.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x