Facebook ayuda a crecer tu negocio y a buscar clientes internacionales

Facebook desarrolló nuevas herramientas para que pequeñas y medianas empresas, puedan promocionar sus negocios a bajos costos con un alcance internacional.

La famosa red social calcula que “más de 1.000 millones de personas están conectadas en su aplicación móvil con al menos una empresa en el exterior”.

Por tal motivo, lanzó a nivel global una plataforma que permite a las pymes identificar nuevos clientes fuera de sus países de origen.

“Tenemos un foco muy grande en las pymes porque son un motor en el mundo y en particular para la región”, dijo el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan.

En Latinoamérica, Brasil, México y Argentina son los mayores mercados de Facebook en cuestión de anuncios, ya que 5 millones de empresas emplean la red social para promocionarse.

Según Facebook, más de 109 millones de usuarios tienen vínculos con alguna firma de México y 96 millones con un negocio en Brasil.

Artículo relacionado: México tendrá 84 millones de internautas en 2020: Canieti

Entre las nuevas herramientas que Facebook dio a conocer se encuentra la opción “Lookalike Audiencies”.

Con ella se puede ayudar a las compañías a encontrar clientes con características similares en otros países, para reforzar la segmentación en los anuncios.

Las pequeñas y medianas empresas constituyen el 90 por ciento de la actividad corporativa de la región de acuerdo a cifras del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Pero su importancia radica en que aportan cerca del 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan millones de empleos en la región.

“Millones de estos negocios se han volcado a las redes sociales para promocionarse a menores costos”, señaló Reuters

Y agregó: “allí han encontrado una opción que los ayude a expandirse, en un escenario adverso de desaceleración económica en la región”.

Con esto Facebook busca ayudar a las pymes con nuevas herramientas y a la vez ofrecerles un mejor servicio para que publiciten sus ofertas.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x