Millennials son menos propensos a tener sexo que generaciones anteriores

Un estudio de la Universidad de San Diego indica que los millennials tienen una actividad sexual menor que la de las generaciones pasadas.

 

San Diego California.- En un artículo publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, investigadores de la Universidad Estatal de San Diego detallaron que el 15 por ciento de los jóvenes estadounidenses, de 20 a 24 nacidos en la década de los 90, no han tenido compañeros sexuales después de cumplir 18 años, en contraste el porcentaje de las personas nacidas en los años sesenta, al llegar a esa edad, era únicamente del 6 por ciento, informó El Financiero.

Jean Twenge de la Universidad Estatal de San Diego, autor principal de artículo, detalló que los resultados encontrados en el estudio coinciden con investigaciones anteriores que mostraban que los millennials, personas nacidas entre los años 1980 y 1995, que sí tienen relaciones sexuales suelen tenerlas en menor medida y con menos parejas. El estudio se realizo analizando datos de 26 mil personas nacidas entre entre 1960 a 1990.

Artículo relacionado: Los millennials se identifican más con políticas conservadoras

“Esto no quiere decir que la mayoría de la generación de jóvenes millennials están teniendo menos relaciones sexuales que las generaciones anteriores”, señaló Jean Twenge. “Simplemente significa que parte de las personas nacidas en la década de 1990 que no están teniendo sexo es más grande que un grupo similar de décadas anteriores”.

Por su parte Ryne Sherman, psicólogo de la Universidad Atlántica de Florida y coautor del estudio, consideró que “los hallazgos cuestionan la noción generalizada de que los jóvenes, van en busca de relaciones rápidas y sexo casual frecuente”.

Según los autores del estudio, la presión por lograr el éxito, así como la dificultad de algunos muchachos para establecer una relación romántica profunda puede ser una de las claves por las que los ellos tiene menos sexo que sus padres.

Artículo relacionado: Millennials y avances tecnológicos impulsan cambios en el entorno laboral

“Los millennials son la primera generación en la que los teléfonos inteligentes se han vuelto un elemento de uso diario, de tal forma que la interacción con otras personas ha pasado a un plano digital, en el cual puedes elegir si te gusta alguien o no a través de la pantalla del smartphone, lo que sin lugar a duda es un factor clave para la incidencia de encuentros sexuales”, señaló Sherman.

A diferencia de las reuniones cara a cara en la que “se puede seducir a alguien con tu encanto, cuando usamos aplicaciones de citas estamos dejando a algunas personas con menos opciones y también podríamos ser más reacios en la búsqueda de pareja” finalizó Twenge.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x