Ejecutivos mexicanos buscan alta productividad y tecnología en sus viajes de negocio

Los viajeros mexicanos prefieren pagar los gastos del viaje con una cartera móvil asociada a su tarjeta corporativa que el resto de los viajeros de la encuesta.

Un estudio de GBTA en conjunto con American Express indica que hay confianza en el valor de los viajes de negocios en México, ya que los ejecutivos los ven como fundamentales para incrementar las ventas.

De acuerdo a un comunicado de la empresa de servicios financieros, los ejecutivos mexicanos han demostrado ser partidarios entusiastas de los beneficios de los viajes de negocio, así como ejemplo de una rápida adopción de los cambios tecnológicos que les ayuden a aprovecharlos mejor.

El estudio fue realizado en conjunto con la Asociación Global de Viajes de Negocio (GBTA), denominado “Índice de Sentimiento de los Viajeros de Negocio 2016”.

“Existe un entusiasmo real de los ejecutivos mexicanos en torno a los viajes de negocio, ver cara a cara a sus clientes y proveedores es un método fundamental para mejorar el comercio y la rentabilidad de su empresa. Claramente quieren y tienen la intención de incrementar los viajes, es extraordinario saber que la mayoría cumple con sus objetivos de negocio cuando viaja”, expresó Carlos Carriedo, Vicepresidente y Gerente General de American Express Global Corporate Payments Latinoamérica.

Categorizado por subtemas, estos fueron los hallazgos más destacados:

Efectividad de los viajes de negocio

  • Cuatro de cada cinco viajeros de negocios (82 por ciento), confían en el valor de los viajes para incrementar los ingresos de su compañía, además, ellos esperan un aumento significativo en el número de viajes durante los próximos meses.
  • Seis de cada diez esperan aumentar los viajes nacionales (63 por ciento), uso del hotel (64 por ciento) y los vuelos (61%). Otro segmento tiene previsto realizar más viajes al extranjero (48 por ciento) y otro tanto espera asistir a más reuniones, conferencias y eventos (56 por ciento).
  • La gran mayoría de viajeros están satisfechos con lo que logran durante su viaje (85 por ciento).
  • Siete de cada diez (70 por ciento) desean incrementar sus viajes de negocio; la mayoría (81%) de quienes respondieron esto son Millenials.
  • La mayoría de los encuestados cree que la tecnología no reemplazará las reuniones cara a cara para la realización de los negocios (70 por ciento). Las mujeres y (76 por ciento) y personas de más de 55 años (80 por ciento) son los más propensos a tener este punto de vista.

Apertura hacia el uso de servicios compartidos

El 84 por ciento de las políticas de viajes de las empresas mexicanas acepta el uso de los servicios de transporte compartido, como Uber, en comparación con el promedio global del 54 por ciento. Por su parte, la aceptación de los servicios de hospedaje compartido, como Airbnb, fue menor (47 por ciento) pero de igual forma por encima de la media global (36 por ciento).

Los Millenials de entre 18 a 34 años son los principales promotores del uso de servicios compartidos, tanto de transporte como de hospedaje.

Cuatro de cada diez (43 por ciento) creen que incrementará el uso de los servicios de transporte compartido en los próximos 3 meses. Más de la mitad son Millenials (53 por ciento) de entre 18 y 34 años, y sólo 23 por ciento son personas de 55 o más.

Más de un cuarto (27 por ciento) piensa que inminentemente aumentará el uso de servicios de hospedaje compartido. Una vez más, la mayoría son Millennials con 33% y sólo 3 por ciento personas mayores de 55 años. En este resultado también se hace evidente el liderazgo de las mujeres con 31 por ciento sobre 23 por ciento de los hombres.

Mayor uso de tecnología y redes sociales como herramienta de productividad

Los viajeros mexicanos están más significativamente en favor del uso de redes sociales como una herramienta de trabajo en comparación con el resto del mundo. El 58 por ciento de los viajeros mexicanos usa las redes sociales para fines de negocios varias veces al día en comparación con otros viajeros de negocios del mundo 28 por ciento.

Los viajeros de negocio de México muestran una fuerte demanda de conectividad 24/7 de Wi-Fi, (85 por ciento) para ser productivo mientras se viaja. La gran mayoría (94 por ciento) está satisfecha con la disponibilidad de Wi-Fi y fiabilidad en habitaciones de hotel, en comparación con (72 por ciento) que confía en la red de las líneas aéreas.

A diferencia de sus contrapartes extranjeros, la mayoría de los viajeros de negocios mexicanos (63 por ciento) tiene la intención de trabajar durante los vuelos, aunque no tengan conexión, en comparación de (48%) de los encuestados globales que prefiere hacerlo sólo con acceso a Internet.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x