La historia detrás de la foto viral de pareja con sobredosis frente a niño de 4 años

Hace unos días la foto de unos padres con sobredosis con un niño con ellos conmocionó a los usuarios en Facebook. Conoce la historia detrás de esta foto viral

Las imágenes que muestran a un niño en la parte trasera de un vehículo confundido mientras sus padres están completamente drogados en la parte delantera han causado gran indignación. Recientemente se dio a conocer la historia detrás de estas polémicas imágenes.

historia detrás
Imagen:Facebook

CNN, cadena internacional de noticias, decidió indagar más sobre la foto publicada en redes sociales por parte de la policía de Ohio.

La pareja conducía de forma errática el miércoles pasado y se había detenido detrás de un autobús escolar“, dijo Brian Allen, director de seguridad del servicio de East Liverpool al explicar el origen de la foto.

Un oficial de policía en camino al trabajo se detuvo detrás del coche, y cuando el autobús se alejó, el conductor del coche, James Acord, condujo lentamente por una corta distancia antes de detenerse en la vía en una colina empinada, el agente bajó de su coche para revisar el vehículo, de hecho, el policía puso el auto en el cambio de estacionamiento y apagó el coche” explicó Allen a CNN.

También podría interesarte: Pareja sufre sobredosis frente a su hijo de 4 años: Policía publica foto y es viral en redes sociales

De acuerdo con el director de seguridad la pareja habría muerto sino hubiese intervenido la policía.

El agente de policía de East Liverpool, Kevin Thompson, quien detuvo el auto, dijo que el conductor estaba tratando de decirle que estaba llevando a la pasajera, Rhonda Pasek, al hospital, cuando perdió la conciencia.

El menor que aparece en las fotos es hijo de Rhonda Pasek, que estaba totalmente inconsciente cuando llegó el policía.

historia detrás
Imagen:Facebook

Según el medio, el conductor de 47 años no negó haber conducido un vehículo en estado de ebriedad y poner en peligro a un niño, razón por la que fue sentenciado el jueves a 360 días en la cárcel, su licencia de conducir fue suspendida por tres años y recibió una multa de $475.

También podría interesarte: VIDEO: Niña de seis años se enfrenta a ladrones armados

Mientras que Rhonda  de 50 años se declaró no culpable de poner en peligro a un niño, pero se encuentra detenida bajo una fianza de $150 mil.

De acuerdo con las autoridades, la foto no se publicó sin pensar en las consecuencias. A pesar de que dudaban en dar a conocer las imágenes, al final decidieron publicarlas con el fin de concientizar a las personas sobre las situaciones que viven día a día los policías.

Además de que serviría para advertir a los ciudadanos sobre los peligros de la heroína. “Somos conscientes de que algunos pueden sentirse ofendidos por estas imágenes y los sentimos por eso, pero es hora de que el público que no consume drogas vea lo que ahora enfrentamos a diario“, publicó el gobierno de la ciudad en Facebook.