Paletero mexicano en Chicago recauda fondo millonario para su retiro

Campaña a favor de paletero mexicano recauda miles de dólares. El inmigrante mexicano de 89 años podrá retirarse gracias a la donación masiva en internet

En días pasados la historia de un paletero mexicano conmovió a internet. Se trata de un inmigrante mexicano que tiene que tiene que trabajar diariamente para poder sobrevivir.

Fidencio Sánchez trabaja de paletero en el sur de Chicago. A pesar de su avanzada edad el hombre de 89 años no se ha podido dejar el trabajo debido a su situación económica.

Aunque no gana más de 60 dólares en sus mejores días de trabajo, Fidencio mantiene su trabajo como su único sustento.

También podría interesarte: Dime que edad tienes y te diré cuál es la mejor hora para trabajar

La historia de este paletero mexicano impacto tanto en las redes que se realizo una campaña en la plataforma “Gofundme”, que permite recaudar dinero para diferentes causas. Joel Cervantes Macías, un joven empresario méxico-estadunidense, fue quien decidió iniciar esta campaña solidaria sin imaginar el impacto que tendría.

paletero mexicano
Imagen:Internet

Vi a este hombre anciano luchando para empujar su carrito de paletas y me rompió el corazón. Ver a este hombre que debería estar disfrutando de la jubilación y que sigue trabajando en esta edad”, relato Cervantes.

 

El paletero mexicano y su mujer, que también vendía paletas, se habían retirado, sin embargo la muerte de su única hija, la cual les ayudaba con el pago de la renta y los alimentos, lo obligo a regresar al trabajo.

Su mujer vendía paletas también para ayudar a pagar las facturas, pero cayó enferma y no puede trabajar más“, escribió Macías en GoFundMe.

También podría interesarte: ‘Bajo la misma estrella’ la película en la vida real: Pareja comparte su historia en redes sociales

Blanca Gutiérrez, propietaria de la Paletería Don Poncho, para la que Don Fidencio ha trabajado desde hace 24 años, dijo a Notimex que estaciones de televisión y periódicos de todo el país pasaron por el establecimiento este fin de semana para indagar sobre el paletero.

Gutiérrez informó que Don Fidencio se presentó a trabajar el martes normalmente, pero su jornada fue interrumpida por las continuas solicitudes de entrevistas.

En declaraciones a varios medios en español, Don Fidencio y su esposa relataron que son originarios de la comunidad de Tepalcingo, en el estado mexicano de Morelos. Debido a la situación económica se vieron obligados a dejar México en el año de 1990.

La campaña fue colocada el pasado sábado con la meta de recaudar tres mil dólares. Sin embargo, la campaña se volvió viral y en dos días ha sido compartida por más de 64 mil personas a través de Facebook y Twitter.

paletero mexicano
Imagen:Facebook

La campaña logró recaudar en dos días más de 173 mil dólares, aportados por casi ocho mil personas. La recaudación, que permanecerá abierta otros cinco días mas, aumentaba a un ritmo de varios miles de dólares por hora.

También podría interesarte: VIDEO: Profesor enfermo de cáncer recibe emotivo regalo de sus alumnos

Don Fidencio dijo que a pesar del dinero que le ha sido juntado, a él le gustaría continuar trabajando, aunque ahora “tal vez ya no todos los días”. “Me hace bien salir de la casa, que me dé el aire”, indicó.

Les damos muchas gracias, estamos muy agradecidos y esperamos que Dios los bendiga”, dijo Eladia Sánchez respecto del apoyo que les han brindado. Asimismo confirmó que parte de la recaudación la entregarán en donación a una iglesia mexicana y para apoyar a otras personas necesitadas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x