Fiscal general de Nueva York abre investigación a la Fundación Trump por malas prácticas

El fiscal general de Nueva York sospecha que Trump utilizó dinero de su fundación benéfica para su beneficio y para reciclar contribuciones de otros

El fiscal general del estado de Nueva York, el demócrata Eric Schneiderman, dio a conocer este martes que se abrirá una investigación en contra de la Fundación Donald J. Trump, una fundación de caridad, por presuntas malas prácticas.

El fiscal de Nueva York indicó que se investigará la fundación del candidato presidencial republicano para asegurarse que se está cumpliendo con las leyes que rigen a las organizaciones benéficas de la ciudad, ya que se sospecha que Trump gastó dinero de su fundación para su beneficio.

“Hemos intercambiado correspondencia con ellos. No he hecho de esto un gran asunto ni he organizado una conferencia de prensa, pero hemos revisado los registros de la Fundación Trump para asegurarnos de que cumple con la leyes que rigen las organizaciones benéficas en Nueva York”, añadió el fiscal Schneiderman, según rescata la CNN.

Recientemente, The Washington Post publicó una serie de reportes en los que se asegura que el magnate de las bienes raíces ha gastado dinero de su fundación “The Donald J. Trump Fundation”. Los reportes indican que también ha usado ese dinero para reciclar las contribuciones de otros haciendo parecer que el dinero venía de él mismo.

El diario estadounidense destaca que, de hecho, el candidato no ha aportado a la fundación desde 2008. Por el contrario, según rescata TWP, citado por El Tiempo, el magnate inmobiliario presuntamente adquirió un retrato de sí mismo por el que pagó más de 17.000 euros con dinero de la fundación destinado a beneficencia.

La misma fundación hizo una donación ilegal por más de 22.000 euros en 2013 -por la que tuvo que pagar una multa- a la campaña de la fiscal general de Florida, Pam Bondi, cuando su oficina estudiaba la posibilidad de una investigación por fraude contra la Universidad Trump. La investigación nunca se llevó a cabo.

Investigación previa

Ésta no es la primera vez que la ciudad de Nueva York investiga al imperio Trump. Schneiderman mantiene abierta otra indagación contra la Universidad Trump, por un supuesto fraude de 35,5 millones de euros a 5 mil personas.

La Fundación Trump donó 89.000 euros a una organización (Citizens United) que interpuso una demanda contra Schneiderman en 2014, poco después de que él hubiera abierto la investigación contra la Universidad Trump.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x