Investigadores desarrollaron un vino a base de fruto rojos para tratar la diabetes

Ingenieros bioquímicos diseñaron un vino, sin alcohol, que ayuda  a las personas diabéticas a controlar su nivel de glucosa en  la sangre.

 

Illinois, Estados Unidos.- Un grupo de científicos de la Universidad de Illinois liderados por Elvira González de Mejía, desarrollaron un vino elaborado con zarzamoras y arándanos fermentados tiene un potente efecto antioxidante, antiinflamatorio, controla los niveles de glucosa en sangre y además inhibe la concentración de grasas, informó Notimex.

González de Méjia, ingeniera bioquímica egresada del IPN, explicó que las  frutas como fresas, frambuesas, arándanos y zarzamoras, son ricos en compuestos fenólicos como antocianinas y proantocianidinas, los cuales son conocidos por tener un efecto antioxidante, antiinflamatorio y de regulación de glucosa en la sangre.

Artículo relacionado:Personas que tomar alcohol pero realizan ejercicio regularmente son menos propensas a un infarto

“Uno de los grandes problemas de que la sangre se llene de azúcar es que es un proceso inflamatorio que puede llevarnos a problemas mucho mayores y a enfermedades crónico degenerativas”, aseguró la doctora, “por lo que  es importante incluir en la dieta alimentos que por sus compuestos reactivos reduzcan la tendencia a la diabetes”.

La ingeniera explicó que el organismo produce una enzima llamada dipeptidil peptidasa-4 (DPP4), la cual inhibe las hormonas que estimulan la producción de insulina, provocando que no se pueda regresar a los niveles normales de glucosa.

“Eso es grave porque entonces se empieza a acumular la glucosa en la sangre y tenemos un paciente con diabetes. Tenemos que buscar terapias que puedan inhibir esta enzima DPP4 para que las hormonas estén activas”.

Durante el estudio se realizaron pruebas con ratones y se concluyó que el grupo de roedores que solo consumió vino presentó una baja importante en peso corporal y disminución de glucosa. “Encontramos que las fracciones enriquecidas con antocianinas principalmente tienen un poder fuerte en inhibir la enzima DPP4 y también vimos que se daba la secreción de insulina”, señaló la científica.

Elvira González indicó que esta bebida no es un reemplazo para las terapias actuales, sino más bien un complemento. “Faltan estudios para determinar la compatibilidad con otros medicamentos en el cuerpo” concluyó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x