¿Cómo saber si tu Samsung Galaxy Note 7 puede explotar?

Samsung ha comenzado a reemplazar sus dispositivos Samsung Galaxy Note 7, ya que lo que comenzó con varios reportes de sobrecalientamiento en las baterías de algunos de estos smartphones, se convirtió en una catástrofe para la empresa surcoreana al reportarse varias explosiones de sus dispositivos, las cuales causaron lesiones en varias personas.

¿Cómo saber si tu Galaxy Note 7 ya es seguro?

Samsung compartió un par de consejos para que los usuarios sepan si sus teléfonos son seguros o aún tienen riesgo de sobrecalientamiento y explosión.

Los detalles se compartieron en la pagina de avisos de Samsung Australia, e indican como saber si el dispositivo tiene o no riesgo de causar lesiones o daños materiales.

  • La primera manera es ver la etiqueta en la caja de empaque, ya que los dispositivos reemplazados tendrán un logo S azul en un circulo blanco, y también se mostrará un pequeño cuadro negro en la misma etiqueta en donde viene detallado el número IMEI del smartphone.

SamsungSamsung

  • Si no encuentras dichas marcas en la etiqueta de la caja, puedes revisar el número IMEI de tu dispositivo en el sitio web de Samsung, en donde se indica si el dispositivo ya fue reemplazado o no. Para saber el número IMEI de tu teléfono, tienes que ir en tu menú a Ajustes> Acerca del Teléfono> Estado> IMEI.
  • La tercera manera de conocer si tu smartphone es seguro, es simplemente revisar los indicadores en tu pantalla. Samsung Newsroom informa que Samsung colocó el ícono de la batería en la barra de estado verde en sus modelos ya sustituidos y que no tienen riesgo de explosión. También tiene un nuevo indicador del porcentaje restante de la batería en el menú de apagado, el cual puedes ver al dejar presionado el botón de apagar.

Samsung

También te puede interesar: Samsung Galaxy Note 7 explota y quema a niño de 6 años de eda

Problemas con las baterías del Galaxy Note 7 fueron causadas por vencer al iPhone 7

Según Apple Insider, los actuales problemas que presentan varios teléfonos Galaxy Note 7 fueron causados por la presión que aplicaron los ejecutivos de Samsung a sus proveedores para tener el smartphone listo diez días antes de que Apple presentará su nuevo iPhone 7, lo cual causó que no se siguieran las medidas de seguridad necesarias.

El proveedor principal de las baterías del Note 7 era Samsung SDI, pero los nuevos modelos tendrán baterías de Amparex Technology.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x