Recuerdan a víctimas del Terremoto del 85 en ceremonias solemnes en la CDMX

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes el izamiento de bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México, en conmemoración de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985.

La ceremonia solemne es parte de las actividades que se programaron para recordar el terremoto que devastó la Ciudad de México hace 31 años y que incluyeron un megasimulacro programado a las 11:00 horas de este lunes, una ofrenda en la Plaza de la Solidaridad y una placa conmemorativa colocada por el gobierno de la CDMX.

Según rescata el portal noticioso Uno TV, durante el izamiento de bandera, Osorio Chong estuvo acompañado por el general Francisco Soberones y el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia.

En un acto distinto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rindió un minuto de silencio por las víctimas en la Plaza Solidaria, en Tlatelolco, en punto de la 07:19 de la mañana, momento en que se registró el sismo.

En ese mismo lugar se llevó a cabo una misa en presencia de familiares de las víctimas durante el desastres para recordar los hechos ocurridos la mañana del 19 de septiembre de 1985, cuando un poderoso terremoto de magnitud 8.1 en la escala de Richter sorprendió a millones de mexicanos.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 6 mil personas murieron durante la catástrofe, sin embargo, otras estimaciones hablan de por lo menos 10 mil fallecimientos, según rescata el portal noticioso Sin Embargo.

La Cruz Roja mexicana también recordó a las víctimas del 85 con una ceremonia en sus instalaciones de Polanco, en donde se reunieron voluntarios que participaron en las labores de rescate durante los días que duró la emergencia, el desastre natural más grande que haya golpeado al país.

Doce ambulancias salieron del área de radio operación del hospital, Cruz Roja Mexicana y dieron dos vueltas al centro médico en honor los fallecidos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x