La ansiedad puede provocar que no reconozcamos un rostro

Investigadores británicos determinaron mediante un experimento que la ansiedad puede llegar a impedir que reconozcamos el rostro de personas conocidas.

 

Bristol,Inglaterra.- De acuerdo con los resultados de la encuesta Stress in America, el estrés extremo que enferma tienen como principales causas el dinero 67 por ciento, la situación laboral (65 por ciento) y la responsabilidad familiar (54 por ciento) informó Muy Interesante.

Para intentar determinar de que otra forma puede llegar a afectarnos la ansiedad investigadores de las Universidades de británicas de Bristol y Aberdeen, realizaron un experimento mediante el cual colocaban una máscara por donde se les enviaba aire enriquecido con CO2, a varias personas, con la finalidad de crear ansiedad en ellos.

Artículo relacionado :El estrés reduce un 45% las posibilidades de lograr embarazarse

Usando este método los científicos lograron demostrar, que cuando las personas reconocían que estaban ansiosos no eran capaces de discriminar entre dos palabras que sonaban similar, como cama y cana, ni tampoco de reconocer la cara de la misma persona, en dos fotografías diferentes.

Una de las razones principales para realizar la investigación era la de determinar el nivel de fiabilidad que tendría el testimonio de una persona, en caso de tener que reconocer la cara un sujeto, durante un proceso judicial, informaron los catedráticos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x