Peña Nieto promete ir hasta las últimas consecuencias en caso Ayotzinapa

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, garantizó que su gobierno buscará a los culpables de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

A dos años de los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero, el primer mandatario mexicano aseguró que las investigaciones en el caso serán ampliadas y continuarán “hasta las últimas consecuencias”, hasta detener a los responsables de la desaparición de los normalistas.

En un breve discurso a su arribo a Cartagena de Indias, Colombia, donde participa como testigo de la firma de acuerdo de paz en el país latinoamericano y las fuerzas guerrilleras de las FARC, Peña Nieto informó que la Procuraduría General de la República hará la investigación pertinente para esclarecer los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en donde 43 estudiantes normalistas desaparecieron.

“A dos años de un muy lamentable hecho, ocurrido en nuestro país, los hechos de Iguala, allá, en Ayotzinapa, (debo) reiterar el firme compromiso que tiene el Gobierno de la República para realmente trabajar a profundidad y ampliar las investigaciones que correspondan por parte de la Procuraduría General de la República, a efecto de que realmente estos hechos queden debidamente esclarecidos”, indicó el presidente mexicano.

El presidente añadió que la intención de su gobierno es el de transparentar los hechos de Iguala, lamentando los actos de violencia en contra de los estudiantes.

“No hay otro interés, más bien, el único que el Gobierno de la República ha puesto por delante, con total apertura y transparencia, en saber lo que ocurrió ahí, en Ayotzinapa, en Iguala y que todos los responsables de los muy lamentables hechos ocurridos, que han significado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes, se llegue hasta las últimas consecuencias, se deslinden las debidas responsabilidades, se dé con los responsables involucrados y participantes del crimen organizado”, subrayó

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x