¿Sabes cómo utilizan los mexicanos sus teléfonos celulares? Aquí algunas pistas

Los teléfonos celulares se han vuelto parte indispensable de nuestra vida cotidiana y son una extensión de nuestras habilidades.

Sin embargo, aunque es cierto que nos mantienen conectados, las nuevas funciones de estos aparatos han marcado el rumbo de su utilidad.

“El uso de celulares en México alcanza una base de 107.8 millones de celulares en México al finalizar 2015”, señaló The Competitive Intelligence Unit (The CIU)

Pero según datos de Instituto Federal de Telecomunicaciones, 54.1 por ciento de la población tendrá un teléfono inteligente al terminar el año.

Así, The CIU afirma que sólo 12 de cada cien personas con celular, lo utiliza para hacer llamadas.

¿En qué se utiliza entonces? Es aquí en donde se comprueba que los hábitos han cambiado y las llamadas ya no son importantes.

Según The CIU, La principal función que aprovechan los usuarios mexicanos de telefonía móvil es chatear.

Así lo hace un 64 por ciento y 55 por ciento lo combinan con el uso de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

El 34 por ciento utiliza un Smartphone también para realizar búsquedas en internet, y el 18 por ciento para ver videos.

Artículo relacionado: Alertan sobre fraudes en redes sociales de falsos promotores financieros

¿Alguna vez tus padres te dijeron que jugar videojuegos no te traería nada bueno? Bueno pues es el momento de refutar completamente su manera de pensar/Imagen: Internet

Pero según la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, 19 por ciento de la población consultada declaró jugar videojuegos.

Y si el uso que le damos a los teléfonos celulares es un sorpresivo, lo es aún más cuando no llegamos a explorar tecnología de última generación.

“El 92 por ciento del total de celulares en México sólo tiene compatibilidad con redes tecnológicas de segunda y tercera generación (2G y 3G)”, dijo The CIU.

Esto habla del desfase que tenemos en materia tecnológica, ya que en países como Alemania, Estados Unidos o Corea, ya están utilizando red 5G.

Pero según Ercisson, en América Latina está llegará para 2020, y entonces las cosas se volverán a reorganizar en cuanto hábitos y usos de dispositivos móviles.

Facebook anunció que su “news feed” ahora soportarán videos en 360 grados/Imagen: Internet

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x