Tras debate presidencial, peso mexicano da respiro de 38 centavos

El peso mexicano se convirtió en uno de los indicadores que siguieron los analistas políticos y financieros para evaluar el primer debate presidencial estadounidense, y dado que la moneda mexicana logró posicionarse en 38 centavos menos y la ganadora fue entonces Hillary Clinton.

“Se trataba de un avance que para los cambistas mostraba que el mercado daba como ganadora a Hillary Clinton frente a Donald Trump en su primer encuentro por la presidencia estadunidense”, señaló la versión australiana del Business Insider (BI), citada por Notimex.

Señala además que a las 12:35 horas australianas de este martes (2:35 GMT) la moneda mexicana estaba en 19.59 por dólar, 1.4 por ciento de recuperación.

Por tanto, debido a las declaraciones de la demócrata, el peso mexicano se convirtió en uno de los indicadores más confiables, ello debido a las fuertes políticas que llevaría a cabo su contraparte republicana, Donald Trump

“No cabe duda que las cifras negativas que registró el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano en el segundo cuarto ha sido parte de esa debilidad”, agregó BI

Por su parte el sitio especializado de noticias financieras CNBC coincidió con la perspectiva anterior y señaló que la moneda mexicana revertía sus pérdidas ante el dólar de los días pasados.

El rotativo británico agregó que la moneda mexicana ganaba tras el cara a cara presidencial dos por ciento respecto a la sesión anterior y se colocaba en 19.488 por dólar, su mejor cotización desde febrero pasado.

También se percibió que hubo toma de ganancias en las posiciones que habían debilitado al peso, añadió el rotativo.

Pero no todo es como se cree, pues este martes, ya con mayor calma tras el primer debate entre los candidatos, en bancos, el peso se posicionó sobre la barrera de los 20.

Aunque la cotización interbancaria (precio en el que se vende el dólar entre bancos) se ubica en 19.65 pesos, 12 centavos menos que los 19.77 pesos que alcanzó el viernes, en los principales bancos del país el dólar estadounidense se vende hasta en 20.09 pesos.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x