NASA descubre géiseres en la luna Europa de Júpiter

La NASA anunció el lunes 26 de septiembre que logró identificar posibles penachos de agua a presión en la luna de Júpiter, Europa, gracias al telescopio espacial Hubble.

NASA descubre posibles géiseres

La Vanguardia informa que astrónomos descubrieron que esta agua almacenada en forma subterránea, sube a la superficie en forma de pequeños géiseres. Este hallazgo permitiría a las misiones que viajen a Europa estudiar su agua sin necesidad de perforar su gruesa capa de hielo, para conocer si puede albergar vida o no.

Geoff Yoder, administrador del directorio de misiones científicas de la NASA, comentó:

“El océano de Europa está considerado como uno de los lugares más prometedores que podría potencialmente albergar vida en el sistema solar. Estas plumas, si verdaderamente existe, pueden proporcionar otra forma de obtener muestras del subsuelo de Europa”.

Los penachos podrían contener pruebas de vida

De acuerdo a Ciencia Plus, se estimó que los géiseres suben hasta 200 kilómetros de altura, y llevan material desde sus cuerpos de agua submarinos hasta la superficie de Europa.

También te puede interesar: La NASA volverá a enviar astronautas en transbordadores espaciales

El equipo de investigación del Space Telescope Science Institute en Baltimore, observó los posibles penachos de agua cuando estudiaban el borde de Europa mientras la luna pasaba frente a Júpiter. En 10 observaciones diferentes, el equipo vio lo que podrían ser plumas en erupción en tres ocasiones.

Europa; luna galilea

Europa, también conocida como Júpiter II, es la sexta luna más cercana a Júpiter y fue descubierta en 1610 por Galileo Galilei. Es más pequeña que la Luna de la Tierra, y se estima que su superficie está compuesta por hielo, con un océano líquido debajo de la misma.

La NASA lanzará la ‘Misión Europa’ a medianos de la década 2020, en la cual enviará una sonda a la órbita del satélite para investigar más a fondo si este puede albergar vida.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x