¿A qué edad es conveniente comprarle un smartphone a un niño?

Hoy en día es fácil adquirir un teléfono, por lo que es más comun ver a los menores de edad con estos dispositivos. Sin embargo, antes de comprarle un smartphone a un niño se deben considerar algunos aspectos, entre ellos se encuentran la edad, la madurez y la responsabilidad

Actualmente el celular se ha vuelto indispensable para estar comunicado en todo momento, ya sea por trabajo o por ocio el teléfono se ha convertido en una herramienta esencial en la vida diaria de las personas. A pesar de que cada vez son los menores de edad los que utilizan estos dispositivos, es necesario que los padres consideren algunas cosas antes de comprarle un smartphone a un niño.

El internet y los smartphones permiten estar en comunicación constante con amigos y seres queridos, y si se es madre o padre esto puede representar una gran ventaja para cuidar mejor de los hijos, pero también puede representar un riesgo, pues el mundo digital puede ser peligroso para un niño.

También podría interesarte: Cinco Smartphones que son mejor o igual al iPhone

Por lo anterior, los expertos recomiendan evaluar algunos aspectos antes de pensar en comprarle un smartphone a un niño, pues puede llegar a ser una decisión que lo ponga en cierto peligro.

En promedio, los niños en Estados Unidos están teniendo su primer celular a los 10 años de edad, según la firma de investigación Influence Central, en comparación con los 12 años en 2012. Para algunos niños, empieza incluso antes, incluyendo niños de segundo año de primaria de apenas seis o siete años, según expertos en seguridad de internet.

Pienso que la tendencia de la edad va a bajar aún más, porque los padres se están cansando de prestar sus smartphones a sus hijos”, declaró Stacy DeBroff, directora ejecutiva de Influence Central.

También podría interesarte: Auriculares de Apple podrían causar daños en el cerebro: Los riesgos de usar AirPods

De acuerdo a pedagogos y expertos, la edad ideal para comprarle un smartphone a los niños es entre los 12 y los 14 años, esto porque a esa edad ya tienen cierta madurez y si se habla con el niño o la niña sobre los riesgos que puede conllevar el mal uso del internet, es mucho más probable que los entienda y siga las normas de seguridad.

Muchos padres ceden a la presión de sus hijos cuando les piden un teléfono celular con internet, pero hay que saber que la edad menos apropiada para comprarle un smartphone a los niños es entre los 8 y los 10 años, pues aunque ya no son tan pequeños, no comprenden las consecuencias que podría causar un mal uso.

También podría interesarte: VIDEO: La broma del iPhone 7 dejó en ridículo a usuarios de Apple

Se debe enseñar a los niños a navegar de forma segura en internet antes de comprarles un smartphone y también se debe hablar con el niño sobre los riesgos que conlleva subir fotografías y datos personales a la red, así como informarles que revisarán el dispositivo de manera regular no para invadir su privacidad, sino para asegurarse que todo esté en orden.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x