Incrementan los delitos sin denuncias durante 2015 en México: INEGI

El INEGI reveló el resultado de su encuesta anual sobre seguridad en México detallando que en 2015 los delitos sin denunciar registraron un incremento considerable en reacción a la desconfianza de los mexicanos en las autoridades.

En su reporte emitido el martes 26 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que la llamada “cifra negra” alcanzó un 93.7 por ciento en 2015, sobre el 92.8 por ciento reportado en 2014.

La encuesta sobre victimización y seguridad del organismo autónomo,  elaborada entre marzo y abril de este año entre 95,714 viviendas; mide delitos como robo en distintas modalidades, fraude, extorsión, secuestros y delitos sexuales, pero no incluye narcotráfico, delincuencia organizada ni trata de personas.

Los datos arrojaron que el costo de la inseguridad y el delito en hogares -que incluye pérdidas económicas, gastos en salud y medidas preventivas-, sumó en el año de referencia 236,800 millones de pesos, equivalentes a un 1.25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Artículo relacionado

FOTO: doble asalto a plena luz del día en Periférico se vuelve viral; Autoridades responden

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x