Aseguran que subirse a una montaña rusa ayuda a eliminar las piedras en los riñones

Científicos estadounidenses aseguran que subirse a las atracciones conocidas como montaña rusa ayuda a eliminar espontáneamente las piedras del riñón de un tamaño pequeño.

Míchigan, Estados Unidos.– En un artículo publicado en The Journal of the American Osteopathic Association, investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, detallaron que de acuerdo con sus investigaciones subirse a una montaña rusa de intensidad moderada podría beneficiar a algunos pacientes con pequeños cálculos renales, informó ABC.

David D. Wartinger, autor principal del estudio, señaló que el objetivo de la investigación era evaluar si, como habían asegurado varios pacientes, el subirse a la montaña rusa Big Thunder Mountain Railroad, ubicada en el parque de atracciones Disney World de Orlando, era suficiente para eliminar los cálculos renales.

Utilizando un modelo anatómico de silicona de un riñón con una impresora 3D que simulaba tener tres cálculos renales de diferentes tamaños y situados a distintos niveles de los conductos urinarios, los científicos realizaron 20 viajes en la atracción mecánica y evaluaron el el impacto del traqueteo y de los descensos sobre los cálculos renales.

Los resultados mostraron que, con independencia del tamaño, su eliminación fue siempre más eficaz en el caso de ubicarse en los asientos delanteros. La tasa de eliminación de los cálculos renales en los vagones frontales se elevó hasta un 63.89 por ciento, mientras que en el caso de los posteriores se estableció únicamente en un 16.67 por ciento.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que “los hallazgos apoyan la teoría de que un paseo en una montaña rusa, de moderada intensidad, podría beneficiar a algunos pacientes con cálculos pequeños”, afirmó Wartinger.

Artículo relacionado:Investigadores estudian la posibilidad de usar heces humanas para bajar de peso

Con un cálculo de gran tamaño, la posición inicial de éste afectó la probabilidad de su eliminación durante la travesía, pero de todas formas, dos de cada tres veces fue eliminado.

La terapia con montañas rusas podría ser un buen tratamiento preventivo para aquellos que tienen alto riesgo de desarrollar cálculos obstructivos, señaló el informe.

El doctor Marc A. Mitchell, parte del equipo de investigadores, sugirió que los pacientes que han tenido cálculos en el pasado, o mujeres que han sufrido esa condición y están pensando en quedar embarazadas, pueden considerar un viaje o dos en montañas rusas, como una forma de despejar cualquier pequeña piedra remanente, antes de que se hagan más grandes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x