BlackBerry anunció que dejará de fabricar smartphones

La empresa tecnológica BlackBerry anunció que ya no fabricará teléfonos móviles, por lo que ha decidido dejar de competir con Apple y Samsung, quienes controlan más del 90 por ciento de ese mercado.

Toronto, Canadá.-La compañía canadienses anunció el miércoles que ahora encargará a su socios la manufactura de sus teléfonos inteligentes, los cuales seguirán teniendo el teclado físico, una de las características clásicas de la firma, informó CNET.

“La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a los socios,”confirmó John Chen, CEO de BlackBerry , mediante un comunicado.

El directivo agregó que  había llegado a un acuerdo con la compañía indonesia PT Telekomunikasi, para que ella fuera la encargada de producir móviles y software, para la región del sureste asiático.

Chen detalló que a partir de ahora el principal objetivo será que esta división de software genere un crecimiento del 30 por ciento anual.

Artículo relacionado:¿A qué edad es conveniente comprarle un smartphone a un niño?

Por su parte Colin Gillis, analista de BGC, detalló que la empresa canadiense reveló que tuvo unas pérdidas netas de 371 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre del año fiscal 2017, y agregó que “John Chen es un CEO de software históricamente. Está regresando a hacer lo que mejor sabe: altos márgenes e ingresos recurrentes”.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, hace una década BlackBerry era uno de los mayores fabricantes de teléfonos, actualmente tiene menos del 3 por ciento del mercado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x