Estas son las partes más excitantes del cuerpo

Investigadores británicos y sudafricanos realizaron una encuesta para conocer cuáles son las zonas más erógenas del cuerpo. Descúbrelas a continuación

Un equipo de investigadores británicos y sudafricanos realizaron “la primera encuesta sistemática de la magnitud de las sensaciones eróticas de distintas partes del cuerpo“, para conocer cuáles son las zonas más erógenas del cuerpo y los resultados fueron sorprendentes.

De acuerdo con la investigación realizada por la Bangor University con University of Witwatersrans en Johannesburgo y la UK del Sur Africa, la zona más erótica del cuerpo es la boca y los labios.

También podría interesarte: 10 Prejuicios Femeninos para el Sexo

La boca y los labios son lo que más excita a hombres como mujeres. De ahí le sigue la base del cuello, los pechos y pezones, los glúteos y las caderas para las chicas. En ellos, las zonas que más les excita son la parte interna de los muslos, la base del cuello, los pezones y la parte baja de la espalda.

Uno de los resultados que más han llamado la atención de esta encuesta, es que a diferencia de la creencia popular de que los pies son una zona erógena por excelencia, debido a que los sensores de los pies en nuestro cerebro se encuentran cerca de la zona que recibe los impulsos nerviosos de los genitales, la inmensa mayoría de los participantes, unos 800 ciudadanos británicos y subsaharianos, no encuentran nada atractivos los pies, hasta el punto de que las tres cuartas partes de ellos le daban un valor erótico de cero.

Los investigadores señalaron que la creencia de que los pies son una de las zona más eróticas del cuerpo humano, posiblemente se deba a la confusión entre el fetichismo que existe por unas piernas con media y tacones altos y su capacidad erótica.

También podría interesarte: Sexo… ¿a distancia?

Otro dato que captó la atención de los investigadores es que la mayoría de las personas supone que las mujeres tienen una gran cantidad de zonas erógenas, a diferencia de los hombres que sólo tienen una, el pene. Algo que resulta totalmente erróneo, aunque es verdad que las mujeres tienen un mayor número de zonas erógenas.

En la investigación no se encontraron diferencias significativas en las respuestas en función del género, la nacionalidad, la edad o la orientación sexual. Solo aparecieron pequeñas diferencias entre sexos, como que los hombres consideran más eróticas las manos que las mujeres o que para las mujeres es más erótico la parte de atrás de las piernas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x