Normalistas retienen a jefe policíaco en Michoacán; exigen liberar a compañeros

Estudiantes normalistas de Michoacán mantienen retenido al jefe policial de Chilchota desde este miércoles, exigen la liberación de 49 de sus compañeros

Estudiantes de la Escuela Normal indígena de Cherán, en Michoacán, retuvieron al director de seguridad pública de Chiltota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, para exigir la liberación de 49 de sus compañeros que fueron detenidos el martes pasado.

A pocas horas de que los estudiantes normalistas del estado radicalizaran de nueva cuenta sus movilizaciones, las autoridades de Michoacán han informado que el saldo hasta este momento es de ocho vehículos incendiados y dos policías lesionados.

Según rescata el diario Excélsior, el secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís, confirmó la retención del director de Seguridad Pública, de quien se sabe que se encuentra bien en cuanto a su integridad física.

Los jóvenes normalistas habrían tomado la determinación de retener al mando policial para presionar a las autoridades y permitir la liberación de los 49 normalistas detenidos el pasado martes en flagrancia, secuestrando y quemando vehículos en la carretera Morelia-Zacapu.

Normalistas no serán liberados

López Solís dijo este miércoles a medios de comunicación que los jóvenes detenidos no serán liberados, en virtud de que cometieron un delito, y por el contrario se aplicará la ley conforme proceda en cada uno de los casos.

Según rescata El Universal, el director de seguridad pública fue trasladado a una trinchera instalada en la comunidad de Turícaro, municipio de Nahuatzen, donde los estudiantes retienen al menos a un centenar de vehículos.

El día de ayer se dio a conocer una grabación de 32 segundos de duración, supuestamente enviada por los normalistas a medios de comunicación, en la que se oye hablar al mando retenido. En el archivo, los estudiantes amenazan con linchar y quemar al director de Seguridad Pública si sus compañeros no son liberados.

Sin embargo, un representante de los estudiantes dijo este jueves a Excélsior que el jefe policial se encuentra en Nahuatzen y que es falso el audio que ha circulado en redes sociales.

“Lo que se comenta del audio, ésa es una vil mentira, nosotros nunca hemos torturado a ese elemento; él está en comunicación con su familia, está al tanto de lo que pueda estarle sucediendo; la gente lo está cuidando, está en resguardo, pues él está en la jefatura de tenencia, no está ni a cargo de los padres de familia sino del jefe de tenencia directamente y hay comunicación directa con el gobierno del estado, entonces no puede existir un audio de ese tipo”, aseguró el representante, que no reveló su nombre.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x