Detienen a uno de los secuestradores y asesinos de la española María Villar

Uno de los secuestradores y asesinos de la ciudadana española María Villar fue detenido por elementos de la Policía Federal; otros cómplices son buscados

Uno de los presuntos secuestradores y asesinos de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel del Villar, habría sido detenido por las autoridades federales de México.

Te puede interesar: 14% de las víctimas de secuestro mueren en cautiverio

Funcionarios de la Comisión Nacional e Seguridad (CNS) confirmaron a El Universal que la persona, de quien no se han revelado mayores detalles, fue detenida por elementos de la Policía Federal. Las fuentes no ofrecieron ningún detalle sobre la captura, pero destacaron que se buscan a más cómplices del asesinato.

https://www.youtube.com/watch?v=PHlbWeuO7sA

La ciudadana española María Villar Galaz, de 39 años de edad, desapareció el pasado 13 de septiembre en el poniente de la Ciudad de México. Sus familiares notificaron a la Policía Federal (PF) el 15 de septiembre, y ese mismo día fue hallada sin vida en Santiago Tianguistenco, destaca Proceso.

Villar llevaba cuatro años radicando en México y laboraba para la empresa IBM. Fue secuestrada en la zona de Santa Fe, sus captores se comunicaron con sus familiares y exigieron un rescate que fue pagado en la zona de Iztapalapa. A pesar de que el pago fue hecho, la joven española fue asesinada.

Una banda desorganizada y peligrosa

En entrevista para El Universal, Patricia Bugarín, coordinadora nacional Antisecuestro de la Comisión Nacional de Seguridad, indicó que, por el modus operandi, las autoridades sospechan que se trató de un caso atípico.

Bugarín destacó que pudo tratarse en un inicio dee un secuestro exprés, pero al identificar la voz extranjera de la víctima los sospechosos pensaron que podían obtener más dinero.

“Todo parece indicar que inicialmente se trató de un secuestro por el uso de tarjetas de crédito, la información ya se está recabando y analizando por las autoridades, pero un tema que me parece valioso destacar es que pareciera un caso atípico, no se aprecian características de una banda organizada, por el contrario, la comunicación que se obtuvo con la familia es que sí hubo una petición de pago (de rescate), un compromiso de hacer una entrega, que se llevó a cabo, pero posteriormente no se logró la liberación de la víctima”, aseguró la cordinadora.

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x