Disfruta de la 40 edición de la Feria Nacional del Mole en Milpa Alta

Uno de los productos más representativos de la comida mexicana es el mole, con el objetivo de promoverlo se realizará la tradicional Feria Nacional del Mole en la ciudad de México

El fin de semana pasado se inauguró la tradicional Feria Nacional del Mole en Milpa Alta. Este evento tiene como propósito promocionar y fomentar la comercialización del mole de la localidad e invitar a la población a consumir lo producido en está zona rural del país.

Foto de internet.
Foto de internet.

También te podría interesar: Anuncian primera feria del empleo turístico en la CDMX

En esta feria se puede disfrutar de todas las variedades de mole producido por habitantes de la localidad, quienes preservan las tradiciones y riqueza gastronómica de San Pedro Atocpan.

Feria Nacional del Mole
Imagen:Twitter/zonaturistica

Se espera recibir a más de 600 mil visitantes locales y procedentes de otros estados de la República durante la 40 edición de la Feria Nacional del Mole, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Atención a las Comunidades.

También te podría interesar: CDMX se prepara para su Feria de las Culturas Indígenas

Durante 23 días los visitantes podrán disfrutar del mole almendrado, poblano, verde, pipián y adobos, en polvo o pasta. También se podrán deleitar con diferentes platillos como enchiladas, tamales, romeritos, conejo, guajolote, pollo o pato, entre otros.

Milpa Alta se ha consolidado como productor y comercializador de mole, ya que el 90% de los habitantes de esta zona se dedican a esta industria. Al año se producen alrededor de 3 mil 650 toneladas de mole, cifra que representa el 60% de la producción total que se consume en todo el país.

Feria Nacional del Mole
Imagen:Twitter/zonaturistica

Los organizadores de la Feria Nacional del Mole aseguraron que este evento es muy especial ya que los consumidores podrán tener trato directo con los productores sin ningún intermediario.

También te podría interesar: Feria turística del Mundo Maya llegará a la CDMX

La Feria Nacional del Mole contará con 40 restaurantes, en los cuales se podrán degustar diversos platillos preparados con mole y se contará con 23 expositores quienes ofrecerán el mole en sus diversas variedades.

Feria Nacional del Mole
Imagen:Twitter/zonaturistica
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x