Conoce el detector de mentiras del debate vicepresidencial de EE.UU.

Este martes se celebró en Virginia el único debate que enfrentó a los dos aspirantes a la vicepresidencia en las elecciones del 8 de noviembre en EE.UU.

Virginia, EE.UU.- Los dos candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el gobernador republicano de Indiana Mike Pence y el senador demócrata de Virginia Tim Kaine se enfrentaron en la noche más importante de sus carreras, sin embargo sus buenos historiales se verán opacados por los de sus fórmulas: Donald Trump y Hillary Clinton.

La semana pasada, en el primer debate presidencial, el candidato republicano Donald Trump se dio a conocer por su alto número de declaraciones inexactas o mentirosas.

Conoce cuales son las mentiras más fuertes durante el debate a la vicepresidencia, estas son las verificaciones de sus declaraciones:

Kaine dice que Clinton admitió que no debió haber dicho “deplorables”

FALSO

Tim Kaine defendió a Hillary Clinton por su declaración “canasta de deplorables” al decir que ella rápidamente admitió que nunca debió haber dicho eso. Pero Clinton, quien ha criticado el apoyo de derecha a Trump, solo se disculpó por decir que la mitad de sus seguidores son “deplorables”, asegura The Guardian.

Pence dice que Clinton no pudo negociar un plan para retirar las tropas en Iraq

VERDADERO, PERO ENGAÑOSO

Pence acusó a Hillary Clinton de no poder negociar un acuerdo con el gobierno iraquí para que las fuerzas estadounidenses permanecieran en el país después de 2011.

Cuando el presidente Barack Obama llegó a la presidencia en 2009, heredó el acuerdo del “estatus de las fuerzas” firmado en 2008 por su predecesor, George W. Bush.

Artículo relacionado: OCDE; Ninis son una bomba de tiempo en México

Ese acuerdo estipulado que las tropas de EE.UU. saldrían de Iraq para 2011, explica The Economist.

La afirmación de Pence de que Clinton no pudo renegociar el plan es preciso, pero no dio contexto sobre que el plan original de sacar las tropas fue firmado por Bush, no Obama, subraya WSJ.

Tampoco dijo que el acuerdo falló por la falta de voluntad del parlamento iraquí de proporcionar inmunidad a las tropas estadounidenses.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/nAws-nmUBz8″ frameborder=”0″ allowfullscreen]

Kaine dice que la corte federal de apelaciones tumbó la prohibición de Pence de refugiados sirios porque era discriminatoria

VERDADERO

La Corte de Apelación del septimo Distrito de EE.UU. decidió que la prohibición de Pence sobre los refugiados sirios era discriminatoria, escribe CNN.

Kaine dice que Trump quiere reducir el número de trabajadores con salario mínimo

VERDADERO

Kaine dijo que Trump y Pence quieren eliminar el salario mínimo. Trump dijo en un debate republicano el año pasado en noviembre que el salario mínimo es muy alto, pero luego en mayo dijo que el salario mínimo debe “subir”, asimila BBC.

Los dos candidatos a la presidencia hicieron saber llegar su apoyo por redes sociales, tanto de la parte republicana como de la demócrata.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x