NASA pide ayuda para desviar asteroide: ¿Se acerca el fin del mundo?

A pesar de que la NASA no ha confirmado que un asteroide amenaza la Tierra, ahora busca ayuda para desviarlos y analizar sus trayectorias ¿Esconde algo?

 

El programa Misión Robótica de Redireccionamiento de Asteroides de la NASA confirmó que aceptará propuestas de compañías privadas, para ayudarla a desviar y capturar a uno de estos meteoritos.

A partir de septiembre de 2016 y hasta agosto de 2018, la agencia estadounidense aeroespacial, aceptará propuestas de empresas privadas para tareas tales como: estudio y experimentación en asteroides, informaron mediante la pagina web oficial del organismo.

La misión robótica se compone de dos partes: la primera incluye el diseño y manejo de robots y la segunda el uso de aeronaves con tripulación. El segmento de robótica se planea que inicie a finales de 2021 e incluirá el envio de una sonda a Bennu, un asteroide cercano a la tierra, donde se estudiará la superficie del mismo en búsqueda del lugar ideal para aterrizar.

Te recomendamos: NASA investiga al asteroide Bennu y la amenaza para nuestro Planeta

La parte de la tripulación incluirá el lanzamiento, en 2026, de la nave espacial Orión en la cual viajaran astronautas. La tripulación recogerá muestras de asteroides y las devolverá a la tierra para su estudio. De acuerdo con la NASA, esto marcará el mayor recorrido de material de un asteroide que haya sido llevado a nuestro planeta por una misión espacial.

La agencia tiene la esperanza de que el material proporcionará información sobre el origen de la vida de la tierra y el valor potencial de los recursos de asteroides, incluyendo agua y compuestos orgánicos.

Cualquier compañía interesada en formar parte de la misión, puede dirigirse a la web habilitada para ello por el Gobierno de los Estados Unidos. Deberá pasar por un proceso de selección antes de saber si pasa a formar parte de la historia de la exploración espacial.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x