Mexicable atendió a 62 mil personas en sólo 2 días

El Mexicable tendrá un costo de 6 pesos a partir de la siguiente semana, ya que durante ésta los usuarios no tendrán que pagar por el viaje

El Mexicable registró más de 62 mil personas transportadas en tan sólo dos días de operaciones, confirmaron las autoridades del Estado de México.

Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, confirmó que este miércoles 42 mil 584 personas utilizaron el sistema de transporte, en tanto que el martes 4, día de su inauguración, el teleférico dio servicio a 20 mil personas.

Te puede interesar: Teleférico en Ecatepec Mexicable: Costos Horarios y Rutas; Todo lo que tienes que saber

“Los usuarios siguen disfrutando del sistema, que sin duda ha tenido una excelente aceptación. De manera ordenada miles de personas se han acercado a conocer el Mexicable, aguardan su turno para poder conocer y vivir la experiencia de este nuevo sistema de transporte público masivo en México”, explicó Barreiro, según rescata el diario Hoy Estado.

El funcionario detalló que las horas de mayor afluencia se han registrado a las 13:30 horas, que coincide en el horario en que los niños salen de las escuelas. Las 19:30, cuando las familias vuelven a casa, también ha sido la hora con más usuarios.

“El costo normal de la tarifa que debería tener el sistema es de alrededor de 18 pesos, pero con el subsidio, el precio es muy accesible y permite a las familias un ahorro considerable, que es dinero que pueden utilizar para otro tipo de gastos”, destacó Barreiro, quien reiteró que el precio del nuevo transporte continuará en 6 pesos, según cita El Financiero.

Las autoridades del Estado de México señalaron que los pasajeros de la zona de San Andrés de la Cañada usualmente tardaban alrededor de 45 minutos en llegar a la Vía Morelos, y gastaban alrededor de 9 pesos.

Con el Mexicable, los usuarios pueden llegar al mismo punto con un gasto de seis pesos y un tiempo de traslado de 17 minutos.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x