Recarga pilas el fin de semana y regresa el lunes como nuevo al trabajo

El fin de semana se hizo para descansar, sin embargo, en muy pocas ocasiones se logra recuperar  la energía perdida durante la semana.

Demasiadas horas de estrés, de tráfico, de juntas y exigencias provocan solo dos cosas: tener gas de dormir todo el tiempo o de reventarse en las fiestas.

Lo cierto es que si quieres tener hábitos más productivos y mejores resultados en todos los aspectos de tu vida, esto no te ayuda mucho.

Artículo relacionado: ¿Quieres tener un día muy productivo? La clave está en cómo te despiertas

Estudio asegura que la mejor posición para dormir es de costado/bbc.com

Según el portal Lifehack, existen ciertas acciones que harán que tu fin de semana sea de verdadera relajación física, mental y espiritual.

Lo primero es que tengas una actividad que te haga sentir pleno y motivado, ¡pero ojo! en esta casilla no entra el emborracharse, por ejemplo.

Debe ser una actividad diferente a tu rutina, en compañía de tus seres queridos o con amigos y que al terminar, sientas de nuevo esa chispa de motivación.

Pero incluso puede ser que lo hagas de manera solitaria. Salir a caminar o correr, sentarte en un parque o café, ayuda a tener momentos placenteros.

Rutinas de Ejercicio Fuente: Flickr Creative Commons / Fit Approach

Elige un tiempo para reflexionar sobre tus labores, tu trabajo y tu futuro. Analiza cómo va todo y busca soluciones a los problemas.

Luego relájate y continúa con tus actividades de fin de semana. Aunque no lo creas, estos minutos te van ayudar a planear lo que sigue.

Tendrás oportunidad de organizar tu semana, visualizar lo que quieres lograr y cómo lo harás, por lo que este ejercicio es doblemente productivo.

Y lo más difícil para muchos, utiliza lo menos posible tu celular. No te preocupes por tu mail, las redes sociales o la oficina virtual.

Si quieres relajarte, cargar pilas y tener una semana productiva y feliz, sigue estos pequeños consejos y hazlos un hábito cotidiano.

Y aunque no siempre se puede tener un descanso físico, el relajamiento emocional y psicológico será suficiente para aguantar una semana más de trabajo.

 

virus-celular

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x