Huracán Matthew deja más de 1,000 muertos en Haití

El huracán Matthew es considerado la tormenta más poderosa que ha golpeado el Caribe en una década. Hasta el momento se reportan más de mil muertos en Haití

El número de víctimas fatales tras el paso del huracán Matthew en Haití asciende a más de 1,000. Las cifras fueron confirmadas por las autoridades este domingo, cuando el país lidia con una de sus mayores crisis.

Te puede interesar: Avión cruza ojo de Huracán Matthew y sale ileso [VIDEO]

De acuerdo con Reuters, Matthew fue la tormenta más poderosa que ha golpeado el Caribe en casi una década. El poderoso huracán golpeó Haití el martes con vientos de hasta 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

Pero además de las víctimas dejadas por el meteoro, ahora las autoridades del país se enfrenta a una epidemia de cólera, y a la necesidad de enterrar a las víctimas en fosas masivas. Haití es el país más pobre de América, lo que deja a sus habitantes sumidos en una pobreza devastadora y en peligrosas condiciones de higiene.

https://www.youtube.com/watch?v=ZHqjHbxcg0s

El número de víctimas todavía no es oficial

Hasta este domingo, el conteo oficial de víctimas ascendía a 336. Sin embargo, fuentes locales citadas por Reuters indican que en realidad el número rebasa el millar.

De acuerdo con El Diario, la disparidad entre las cifras se debe a que el gobierno no ha actualizado el balance de víctimas. Las fuentes citadas destacan que los equipos de rescate no han llegado a zonas que resultaron incomunicadas durante la tormenta.

Especialmente en las zonas del suroeste, la más afectada, varias regiones quedaron incomunicadas. Los rescatistas todavía no logran certificar el número de fallecidos en estas regiones, por lo que las cifras siguen desactualizadas.

Según la fuente citada, en Grand’Anse el balance de víctimas mortales ha ascendido a 522. En otros quince de los 18 municipios del sur de la isla se han registrado 386 fallecidos. Reuters señala que el resto del país se contabilizan al menos 92 muertos.

Muertes en Estados Unidos

Expertos destacan que Matthew ha sido la tormenta más poderosa en el Atlántico desee 2007, destaca Sputnik.

Tras su devastador paso por Haití, la tormenta provocó al menos 11 muertos en Estados Unidos. En los estado de Florida, Georgia, Carolina del Norte y la del Sur el presidente Barack Obama declaró estado de emergencia.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x