6 formas de enfrentar el cáncer de mama: No estás sola

El cáncer de mamá es uno de los más comunes, a pesar de los avances de la medicina sigue siendo una de las enfermedades que más muerte genera. Descubre ¿cómo enfrentarte a esta enfermedad?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres a nivel mundial. El gran problema para su tratamiento es que no se logra detectar a tiempo.

También podría interesarte: Octubre mes mundial de prevención del Cáncer de Mama

El cáncer de mama es una enfermedad neoplástica, es decir hay hay una multiplicación y un crecimiento descontrolado de células malignas en los tejidos del seno, lo que provoca una alteración en el funcionamiento del organismo interno de la mujer y que puede derivar en la muerte.

Regularmente el cáncer se presenta en mujeres mayores, sin embargo esto no exenta de que las jóvenes puedan presentarlo. Por lo que los doctores recomiendan una constante autorevisión y hacerse cheques constantemente.

La base del tratamiento para la cura del cáncer de mama es la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, las cuales se combinarán de acuerdo a cada afectado, según su etapa.

A pesar de los avances en la medicina aún no existe una cura definitiva por el cáncer, por lo que sigue siendo atemorizante para las personas enterarse que padecen esta enfermedad.

También podría interesarte: Una de cada ocho mexicanas padecerá cáncer de mama

Al recibir un diagnóstico de cáncer de mama, se produce un desconcierto emocional que puede afectar la salud física y el bienestar psicológico.

De acuerdo con los expertos, gran parte del éxito del tratamiento depende de la actitud de los pacientes y la manera en que estos afronten la enfermedad. A continuación te presentamos cómo enfrentar el cáncer de mama:

  • Apoyo familiar.- En cualquier situación complicada es importante contar con el apoyo de otras personas. Médicos han señalado que algunas personas prefieren mantenerlo en secreto, pero como cualquier otra enfermedad el paciente presenta altibajos por lo que lo más recomendable es tener el apoyo de los seres queridos.
  • Actitud positiva.- Aunque mantenerse en un buen ánimo no curara a las personas si ayudará a llevar de mejor manera la enfermedad.
  • Informarse.- Al rededor del cáncer de mama existen diversos mitos, lo mejor es acudir con los expertos y despejar todas las dudas que se tenga.
  • Hablar.- Médicos señalan que muchas personas no expresan sus temores y sus sentimientos, situación que no ayuda en la pelea contra el cáncer. Lo más recomendable es hablar de lo que sucede y si es posible recurrir con un especialista que ayude a descubrir por qué se tienen esos sentimientos y cómo manejarlos.
  • Sin miedo al cambio.- Las personas creen que cuando se les detecta el cáncer su vida se acabará. Expertos señalan que aunque se tenga que hacer cambios a la vida cotidiana, se puede llevar una vida normal.
  • Vivir.- Combatir el cáncer es uno de los procesos más largos y delicados, sin embargo lo mejor es no pensar en lo que falta y si en lo que se tiene. Médicos han señalado que lo importante s vivir cada día al máximo, sin pensar en lo tardado que puede ser el tratamiento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x