Claves para que puedas pagar tu crédito

Los próximos gastos de fin de año podrían ser un gran impedimento para que sigas pagando tu crédito hipotecario o bancario, por ello es importante planificar nuestros gastos para que nuestras finanzas no se vean afectadas.

Sin embargo, la situación no está para correr riesgos, con el dólar a 20 pesos y una tasa de referencia del 4.75 por ciento, dejar de pagar un crédito podría ser un duro golpe a tu estabilidad económica.

Por ello, Excélsior presenta cuatro claves para que suceda lo que suceda, nunca dejes de pagar tu crédito:

Lee las letras pequeñas: si desde un principio no leíste las letras pequeñas de tu contrato, es hora de que las revises e investigues a fondo las condiciones de tu crédito. Recuerda que aquellos con tasa variable son más susceptibles a encarecerse en caso de existir un aumento de tasas. Si tienes alguna deuda con interés variable busca liquidarla lo antes posible.

No te endeudes más: si tienes la necesidad de adquirir un nuevo crédito, es probable que la tasa sea más alta. Trata de no endeudarte y si es inevitable, busca créditos con tasa fija y compara tus opciones para elegir las mejores condiciones posibles.

Planifica un fondo de emergencia: el aumento de las tasas afecta a todos en general, tanto a particulares como a empresas, por lo que éstas últimas podrían verse afectadas seriamente llegando incluso a recortes de personal. Por eso es importante ahorrar parte de tus ingresos, para estos casos de urgencia.

Busca alternativas: la consolidación de deuda puede ser una excelente opción en caso de que el monto de tu crédito se dispare.

De este modo podrás solventar contra viento y marea todos los apuros para mantener en buen nivel tu historial crediticio.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x