Reportan exhalaciones en el volcán de Colima de 2 kilómetros de altura

El volcán de Colima emitió la mañana de hoy, 21 de octubre, una fumarola de 2 kilómetros de altura reportó Protección Civil.

Colima, México.– Mediante su cuenta oficial de Twitter Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que una intensa actividad volcánica del coloso, ubicado a 26 kilómetros de Ciudad Guzmán, Jalisco, y a 32 kilómetros al noroeste de la capital de Colima, se registró a las 08:25 horas de hoy con dirección hacia el oeste-suroeste.

Por su parte el departamento de Protección Civil de Jalisco emitió diversa medidas de precaución, en caso de que se presente caída de ceniza, “la población deberá cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo o con cubreboca; limpiar los ojos y garganta con agua pura; también se recomienda el uso de lentes de armazón con el fin de reducir la irritación ocular”.

Además, agregó la dependencia, se deben cerrar ventanas o cubrirlas así como evitar realizar actividades al aire libre, esto con la finalidad de descartar cualquier tipo de contingencia o agravio en la salud.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x