Disfruta de la lluvia de estrellas de Oriónidas hasta el 7 de noviembre: Recomendaciones

La lluvia de estrellas de las Oriónidas se disfrutará del 21 de octubre al 7 de noviembre, un espectáculo que se podrá ver a simple vista y estas son las recomendaciones que tenemos para ti.

A pesar de que la lluvia de estrellas de las Oriónidas registró su máximo esplendor el pasado viernes 21 de octubre, los habitantes terrestres podrán voltear al cielo y aprovechar un día despejado para ver el desfile de la cola del famoso cometa Halley por la atmósfera.

La lluvia de estrellas de las Oriónidas reciben su nombre porque su presencia se detecta principalmente bajo la imagen de la constelación de Orión, los expertos calculan que podrán verse entre 23 y 25 meteoros por hora cruzando el cielo.

Para disfrutar de esta lluvia de meteoritos te recomendamos:

Buscar un lugar sin contaminación lumínica y hacerlo entre la medianoche y el amanecer.

Localiza la posición de la constelación de Orión ya que es en esta porción de cielo donde más meteoritos se apreciarán.

Debido a que esta lluvia de estrellas se puede visualizar sin telescopios, es necesario adoptar una posición cómoda que permita ver el mayor campo de cielo posible. Para esto te recomendamos sentarte cómodo en una silla de playa o recostarte en una bolsa de dormir o un colchón inflable en el jardín, terraza o pórtico de tu casa.

Lluvia de estrellas EN VIVO

Si no te es posible vislumbrar este hermoso espectáculo a simple vista, ya sea porque vives en medio de la urbe y las lumbreras artificiales no te permiten disfrutar del cielo, o bien porque es temporada de lluvias y el cielo nocturno esta mayormente nublado; podrás ver llover estrellas a través del siguiente link.

Orionids Meteor Shower 2016

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x