Javier Duarte construyó rancho con dinero de Salud y Educación: PGR

Javier Duarte construyó un rancho de lujo para vacacionar con dinero público de Salud y Educación, denunció este domingo la PGR

Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz y ahora prófugo de la justicia, habría blanqueado más de 253 millones de pesos a través de un esquema de empresas fantasmas para adquirir y remodelar el rancho “Las Mesas” en Valle de Bravo, en el Estado de México.

Te puede interesar: PGR solicitará ayuda a la Interpol para capturar a Javier Duarte

El dinero empleado para la compra y remodelación habría sido desviado del presupuesto de las secretarías de Educación y Salud de Veracruz, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR). Ese dinero, explica la dependencia, habría sido triangulado a través de varias empresas fantasma.

Acusaciones contra mujeres relacionadas a Duarte

De acuerdo con Animal Político, las pruebas en contra de dos mujeres vinculadas a la red de Duarte fueron presentadas por el Ministerio Público y debatidas en una audiencia este domingo. Tras un análisis de siete horas, se consideró que era evidencia suficiente para abrir un juicio en contra de ellas.

Las mujeres son señaladas como participes de las acciones ilícitas realizadas por las empresas fantasma de Duarte, con las que supuestamente se desviaban miles de pesos del erario público.

La acusación también incluye el testimonio de Alfonso Ortega López, abogado corporativo que confesó la creación de múltiples empresas fantasma en los últimos cinco años, bajo las órdenes de Javier Duarte y Moisés Mansur.

Este domingo se vinculó a proceso a dos de las imputadas (cuyos nombres no fueron revelados), y en la audiencia, el fiscal federal Roberto Rojas Esquivel describió el esquema de presuntos desvíos e ingeniería financiera del veracruzano.

El rancho del exgobernador quedó registrado a nombre de tres presuntos testaferros de Javier Duarte y dividido en tres partes iguales, cado uno con un 33%: Moisés Mansur Cynesirosr y José Juan Janeiro, presunto operador financiero de Duarte y Rafael Gerardo Rosas Bocardo.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x